Martes 16 de Abril de 2024

DEPORTES

9 de abril de 2014

El Fortín a un paso del ascenso.

Se convirtió en uno de los finalistas del Argentino "C" al imponerse dos a cero a Estudiantes, seis a uno en el global.
Daniel Sanchez y Maxi Mayoz de penal. autores de los goles.

No fue un gran partido. Las características de la definición, y el gol  visitante antes de los veinte minutos echaron por tierra esas esperanzas.

Eso sí. Fue un gran espectáculo. Hubo dignidad por ambos lados, no faltó esfuerzo, sobró entrega,  pero hay que reconocer que en un cotejo de 180 minutos que uno de los dos vaya 5 a 1 a los 18 del segundo tiempo largo de 90 es un imposible esperar la carga emocional de los finales inciertos, aunque, y hay que remarcarlo, Estudiantes nunca capituló, por el contrario buscó afanosamente despedirse con la frente alta, y vaya que lo consiguió porque fue saludado con aplausos y como si hubiera ganado por su propia hinchada.

El Fortín demostró en la red que fue más. Quizás no haya tanta diferencia como lo establece el 6 a 1 global, pero sería injusto no reconocer el peso específico de algunos nombres del equipo finalista que fueron decisivos en estos enfrentamientos.

Anoche Ramírez, Sanchez, Galván, fueron determinantes. Sobresalieron del resto. Salvo Ariel Bricka en Estudiantes, cuesta encontrar una individualidad a la altura de los nombrados por el lado del ganador.

El trámite era el esperado. Estudiantes obligado a tomar la iniciativa y vaya que lo hizo ya que en el primer cuarto de hora ya erigía como figura al arquero fortinense. Que hubiera pasado si la pelota entraba. Nunca lo sabremos.

La avivada de Daniel Sanchez anotando el primer gol de la noche cambió todo.

Hubo una gran remontada de los orientados por “Fatiga”, varias chances de aumentar  y salvo Ariel Bricka que es un delantero para valorar, en ofensiva Estudiantes fue nada, casi nada, ya que jugadores como Brito y Alberca por citar a sus referentes, casi ni influyeron.

El penal de Trepichio a Sandes que Mayoz transformó en gol no hizo mas que profundizar  el final anunciado.

Síntesis.

Estudiantes: Carlos Descárrega; Ariel Castro, Martín Labarrieta, Mauricio Barraza, Gastón Alberca; Gerónimo Candia (ST 29m. Fernando Bricka), Maximiliano Lapalma (ST 9m. Gonzalo Trepichio), Emilio Peralta (ST 15m. Nahuel Ferreyra); Víctor Brito; Ignacio Pierce y Ariel Bricka. DT: Mauricio Peralta

El Fortín: Néstor Ramírez; Ayrton Benítez (ST 37m. Larregina), Diego Nasello, Luis Callegaro, Silvio Laguardia; Eduardo Sandes (ST 29m. Kevin Santucci), Daniel Sánchez, Rodrigo Salvareschi, Cristian Galván; Ignacio Volonté (ST 35m. Joel Zalazar), Maximiliano Mayoz. Dt: Francisco Russo

Gol en el primer tiempo: 18m. Daniel Sánchez (EF)

Gol en el segundo tiempo: 22m. Maximiliamo Mayoz, de penal (EF)

Amonestados: Castro, Candia, Trepichio (CAE); Laguardia y Galván (EF)

Arbitro: Sebastián Málaga (bien), Liga de Fútbol de Olavarría

Estadio: Parque Carlos Guerrero

Global: El Fortín 6 - Estudiantes 1

Texto: Carlos Zangara.

 



COMPARTIR:

Comentarios