Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de abril de 2014

Curso de siembra de otoño

Con el fin de revalorizar esta actividad tradicional que entre otros practicaban tantas familias sicilianas, el Bioparque Municipal La Máxima junto con la Asociación Familia Siciliana de Olavarría ofrecerán un curso de gratuito de “Siembra de otoño”.

El mismo será teórico práctico y se tratarán los siguientes temas: traza y ubicación de la huerta, tipos de suelo, siembra de hortalizas de otoño y reproducción de plantas aromáticas.

Se realizará el domingo 27 de abril de 14 a 17 hs en el citado parque y estará a cargo de la Ing. Agrónoma Celia Merlino y contara con la colaboración del Profesor de Biología Flavio Maldonado.

Los interesados podrán inscribirse telefónicamente a los tel 413343 (Museo de las Ciencias),

 15 668791 ó 15 465051 o al e-mail [email protected] o [email protected]

Como cierre de la Jornada y en conmemoración al Año Internacional de la Agricultura Familiar, se propone a los participantes y público en general participar de la proyección de “Cruzando el cerco”, un documental rural que trata acerca de las limitaciones estructurales que posee la Agricultura Familiar en la Argentina. Dos comunidades rurales de la ciudad de Tartagal, Salta, construyen una nueva alternativa para el conjunto de la sociedad.



COMPARTIR:

Comentarios