Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

6 de abril de 2014

La juventud radical bonaerense dura con Scioli

Federico Tucat presidente de la juventud radical de la provincia de Buenos Aires responsabiliza al gobernador Scioli por la situación educativa de la provincia

“Diecisiete días tuvieron que pasar para que más de TRES MILLONES DE CHICOS vuelvan a clases en la Provincia de Buenos Aires. El gobierno de Scioli mejora la propuesta salarial, los gremios aceptaron pero ¿el problema se solucionó?” señala el comunicado.

“POR SUPUESTO QUE NO y eso se debe en gran medida a que, en nuestra opinión, nunca se logró entender cuál es realmente el problema. El problema de la educación en la Provincia de Buenos Aires no es salarial. Reducirlo a ello es la excusa perfecta del Gobernador Scioli para no discutir la crisis real y más profunda que transita el sistema educativo en particular y la Provincia de Buenos Aires en general, y pretender creer y hacer creer que con 5000 pesos de básico se cerró la discusión de la calidad educativa, de la inclusión, la de la formación docente”, afirmó Tucat.

“El verdadero problema de la educación en la Provincia no es ya que abandonó el paradigma de igualador social y de movilidad ascendente que la hizo prospera, ya que no solo que no iguala, sino que reproduce las desigualdades de origen”, resaltó el joven dirigente.

“Scioli no tiene estos problemas en agenda hoy, pero tampoco los tuvo en los más de diez años que lleva en ejercicio de la gobernación. A esta altura del partido entendemos que no se trata de una omisión, sino de una decisión deliberada de parte de la gobernación, de no atender los problemas reales y estructurales que atraviesa la provincia y concentrarse sí, en cuestiones como su candidatura a la presidencia de la Nación en 2015”, remarcó Tucat.

Por último el comunicado apela al gobernador para que dé respuestas: “Nos gustaría que el Señor Gobernador atendiera los reclamos con la rapidez que sus empleados pintan “Scioli 2015” cada día en la autopista.

Nos gustaría que con la misma perseverancia que pone carteles por toda la provincia, reclame a Nación los fondos adeudados y nos gustaría finalmente que el mismo miedo que le tiene al Poder Ejecutivo Nacional por el cual se deja ningunear, lo tuviera con la pobreza, el hambre y los excluidos bonaerenses a los cuales no les importa la ola naranja, porque todos los días los azota la ola de la realidad y con ellos si haga algo”.



COMPARTIR:

Comentarios