Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

6 de abril de 2014

Insaurralde pide prisión para quienes porten armas ilegales

El diputado oficialista anunció que presentará un proyecto de ley el Congreso. "Hay que darle a la Justicia herramientas para que funcione de manera más eficaz y la gente se sienta más segura", argumentó

Martín Insaurralde, el ex intendente de Lomas de Zamora que llevó la bandera del Frente para la Victoria en la Provincia en las últimas elecciones, comunicó por Twitter que presentará un proyecto de ley para que quien sea atrapado en la vía pública con un arma ilegal vaya preso.  

"Quien porta un arma ilegal en la calle representa un peligro para todos. Sin armas no hay muertes, sin armas hay paz", justificó.

En su artículo 189 bis, inciso 2, el Código Penal establece penas de entre seis meses y dos años de prisión y multas de mil pesos a diez mil pesos la simple tenencia de armas de fuego de uso civil sin autorización. La condena se agrava si son armas de guerra y si su portador tiene antecedentes penales.

Como se trata de delitos excarcelables, la iniciativa del legislador apunta a que haya "prisión efectiva en todos los casos de portación de arma ilegal, más allá del calibre, porque todas las armas matan".

Insaurralde sostuvo que "hay que darle a la Justicia herramientas para que funcione de manera más eficaz y la gente se sienta más segura".

La propuesta del diputado está en línea con la iniciativa que planteó tiempo atrás el gobernador bonaerense Daniel Scioli. "Coincidimos en la importancia de avanzar en la ley de armas cero en el Congreso", escribió Insaurralde.

Scioli anunció en conferencia de prensa un paquete de medidas para reforzar la seguridad en territorio bonaerense, en el que decretó la emergencia en el área por un término de un año.



COMPARTIR:

Comentarios