Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de abril de 2014

Eduardo Rodríguez: “Debemos pensar a Olavarría como una gran ciudad de la Provincia de Buenos Aires”

El Presidente del Concejo Deliberante apunta a lograr el consenso, entre las bancas que conforman el ámbito legislativo local, sobre el ordenamiento territorial de la ciudad y así; poder llevar adelante una política que permita equilibrar el desarrollo demográfico local.

El Intendente José Eseverri remitió el pasado jueves 3 de abril, el proyecto de Ordenanza de Ordenamiento Territorial al Concejo Deliberante, tal como anunció el pasado martes en oportunidad de dejar inaugurado el periodo de sesiones ordinarias.

 

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez se refirió a este tema y resaltó que “como lo afirmó, en su discurso, el Intendente Municipal José Eseverri: hay que avanzar en el sentido que lo hemos hecho estos años, ampliando la infraestructura de servicios, dándole centralidad a los espacios públicos como lugar de encuentro, y generando nexos urbanísticos donde antes existían barreras”.

 

“De ahí, que considero necesario lograr un acuerdo con los concejales que conforman el poder legislativo local y así poder llevar adelante un trabajo que permita logra el equilibrio demográfico de Olavarría y actuar frente a las asimetrías y especulaciones de quienes piensan a la tierra como un refugio de valor frente a las necesidades sociales”, aseguró Eduardo Rodríguez.

 

A la vez, que explicó que: "este proyecto de ordenanza, que nació producto del consenso, obedece al crecimiento poblacional de la ciudad, con la consecuente evolución de la demanda de espacios habitacionales, y por eso se fundamenta la previsión de futura disponibilidad de áreas en las que se pueda responder a esta necesidad".

 

“Estamos pensando en una Olavarría con desarrollo demográfico, comercial e industrial; con un alto nivel educativo y de profesionales nuevos que eligen nuestra ciudad para vivir, para llevar adelante una familia en un ámbito saludable. Hoy, y gracias al apoyo de los vecinos y de una acertada gestión municipal, Olavarría es reconocida como de las ciudades más grandes de la Provincia de Buenos Aires”, afirmó el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez.

 

De acuerdo al proyecto de Ordenanza se determinan, en esta ampliación, un total aproximado de 400 nuevas hectáreas urbanas y   400   nuevas hectáreas para actividades complementarias.

 

Se planifican además en  esta Ordenanza:

 

un área de Reserva Ambiental verde ( sector SO del Arroyo Tapalque - con el fin de preservar el espacio, mejorando el medio ambiente en un área de interés natural y paisajístico, y con orientación al uso racional y educativo. ),

un área Paisajística de Borde (frentista al  Camino Frontera Sur – se       plantea como resguardo del uso urbano respecto a vía de circulación jerarquizada.)

un Parque Lineal Verde ( sector del  “terraplén”- como integradores de sectores en una ciudad caracterizada por esta topología de parques lineales).

Sector de Reserva para su particular estudio de puesta en valor y saneamiento para Barrio Isaura, Belén, Eucaliptos y Mataderos.



COMPARTIR:

Comentarios