Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de abril de 2014

"Niños del Sol" comienza la semana que viene en la Facultad de Ciencias Sociales

La semana próxima comenzarán las actividades del Proyecto de Extensión denominado "Niños del Sol" en la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría.

 Se trata de una propuesta orientada a niños y niñas de entre 3 y 11 años, que busca constituirse en un espacio de encuentro para el desarrollo integral, principalmente, a través de experiencias de contacto con la naturaleza.

El mismo se realizará en dos comisiones, martes de 9 a 11 hs. y jueves de 14 a 16 hs. Durante el transcurso de esta semana se realizó la reunión informativa para padres donde se intercambiaron experiencias de los niños y niñas que participaron de la actividad el año pasado.

 “Niños del Sol” propone la vivencia de experiencias que incentiven la creatividad, la imaginación, el manejo más consciente del cuerpo y reflexivo sobre las emociones, el gusto por las artes, el cuidado ambiental, la identidad multicultural, la autonomía y la intuición; que serán abordadas a partir de actividades grupales con el fin de comprender la importancia del trabajo en equipo y desarrollar una conciencia social.  La actividad estará a cargo de un grupo de profesionales de nuestra ciudad, Verónica Antonio, Prof. de Ed. Física; Mónica Eyler, docente de nivel primario; Andrea Fernández, docente de nivel inicial; y Virginia Herbón, Prof. Nacional de Escultura y Dibujo. Y comenzará a partir del 10 de abril con una modalidad de una clase semanal de dos horas, con una duración de tres meses.

Cabe recordar que esta experiencia se realizó por primera vez en el 2013, la cual impulsó, a partir de la exitosa convocatoria, a replicarla durante este año.

Para solicitar información sobre el taller, costo y/o inscripciones, los padres y madres interesados/as deberán dirigirse a la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales, Av. Del Valle 5737; o comunicarse telefónicamente al 450331 int. 307, o via mail   [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios