Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de abril de 2014

Facundo Quiroga en la Casa del Bicentenario

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación, y Turismo, invita a participar de la presentación del primer trabajo discográfico del acordeonista y compositor local Facundo Quiroga, titulado “En el camino”.
La presentación será este domingo 6 de abril desde las 20 horas en la Casa del Bicentenario

El acordeonista y compositor Facundo Quiroga nació en 1974 Olavarría. A los nueve años comenzó a estudiar acordeón a piano, y desde los 11 años ha integrado varias agrupaciones como pianista y acordeonista, trabajando no sólo como músico instrumentista sino también como compositor y arreglador.
Desde 2008 es profesor de acordeón en la Escuela Municipal de Música "Hermanos Rossi". También dicta clases particulares.
En 2009 se presentó en el Teatro Municipal junto a Ildo Patriarca, pionero en la Argentina en difundir el acordeón a piano como solista. Facundo Quiroga en ese momento decidió continuar el camino que Ildo había comenzado. Ese mismo año participó actuando y formando parte de la banda sonora de un largometraje, “La gran carrera de quesos” (película que se estrenó el 22 de septiembre de 2012).
En dos oportunidades tuvo la satisfacción de tocar como solista junto a la Orquesta Sinfónica Municipal “Maestro Mario A. Patané”. Asimismo, en el Teatro Municipal compartió el escenario, en calidad de soporte, con Daniel "Pipi" Piazzolla, en el Primer Encuentro Piazzolla llevado a cabo en Olavarría.
El fin de semana pasado compartió escenario con los talentosos instrumentistas Raúl Barboza y Chango Spasiuk, que resonaron al ritmo del acordeón.
Hasta el año 2012, Facundo Quiroga formó parte de la agrupación “Muyinga”, con quien recorrió distintos escenarios e incluso grabó un CD titulado "Lunes Peña".
A comienzos de este año, ya como acordeonista solista, lanzó su primer trabajo discográfico: "En el camino...", el cual presentará a nivel local el 6 de abril en la Casa del Bicentenario.

 



COMPARTIR:

Comentarios