Jueves 18 de Abril de 2024

DEPORTES

3 de abril de 2014

Se presentó el Encuentro Nacional por Equipos Sub 10

quedó inaugurado oficialmente el primer Encuentro Nacional por Equipos Sub 10 que se disputará a partir hasta el sábado en Loma Negra y La Pedrera. Asistieron autoridades del Gobierno Municipal, de la AAT y de la FTC.

Tuvo lugar el acto inaugural del primer Encuentro Nacional por Equipos Sub 10 que tendrá lugar  hasta el sábado en las canchas que posee la Federación de Tenis del Centro en el Club Social y Deportivo Loma Negra y en el campo de deportes La Pedrera. Trece delegaciones de todo el país participarán del certamen que cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal de Olavarría.

 

Al acto asistieron autoridades del Gobierno Municipal encabezadas por el Intendente José Eseverri, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, Eduardo Rodríguez y el director de deportes, Gabriel Rosatto. También estuvieron presentes responsables del área de menores de la Asociación Argentina de Tenis, Carol Capelli y Lucila De Grazia, además del presidente y vice de la Federación de Tenis del Centro, Jorge Iraola y Teófilo Arbe, respectivamente y Juan Emilio Palacios en representación del campo de deportes La Pedrera.

 

Durante el acto los oradores fueron el vicepresidente de la FTC, Teófilo Arbe quien dio la bienvenida a los chicos y chicas de las trece delegaciones que participarán del torneo y agradeció a las autoridades municipales por apoyar el desarrollo del tenis en la ciudad.

 

Luego fue el turno de Carol Capelli, responsable del área de menores de la AAT quien al igual que Arbe dio la bienvenida a los pequeños tenistas y les deseó que disfruten el torneo. “Es la única oportunidad que tienen de jugar por equipos, aprovéchenla porque es una experiencia inolvidable” afirmó.

 

Por último, el director de deportes, Gabriel Rosatto dio la bienvenida a los jugadores en nombre del Gobierno Municipal y destacó la importancia de este tipo de encuentros ya que los calificó como “la base para el futuro surgimiento de jugadores profesionales”.

 

Todas las autoridades presentes distinguieron a los pequeños jugadores con una medalla como recuerdo de su participación en el torneo y tras finalizar el acto hubo un show de fuegos artificiales.

La actividad tenística comenzará este jueves a las 9 horas con los primeros enfrentamientos de las zonas: Corrientes se enfrentará con Litoral, Centro Azul vs. Corrientes Blanco, Santa Fé vs. Entre Ríos, Buenos Aires con Neuquén Azul y Córdoba lo hará con Centro Blanco.

 

Vale recordar que el encuentro se juega  bajo el estilo de “Copa Davis” en el que los equipos se enfrentarán entre sí, para luego determinar un ordenamiento del primero al décimo tercero. Los equipos estan compuestos por cinco jugadores menores de diez años.

 

Participan equipos de la Federación Correntina Azul y Blanco, Liga del Litoral, Federación Cordobesa, Asociación del Norte de Buenos Aires, Federación de Tenis del Centro Blanco, Azul y Celeste, Federación Santafesina, Federación Entrerriana, Buenos Aires y Federación Neuquina Azul y Blanco.



COMPARTIR:

Comentarios