Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

3 de abril de 2014

Proyecto para modificar escalas del mínimo no imponible

"Hay que defender a los trabajadores y las Pymes que hacen un esfuerzo por sostener el nivel de Empleo", dijo la la diputada Liliana Schwindt.

Las declaraciones se realizaron luego de la reunión que mantuvo con el equipo del Frente Renovador y después que Sergio Massa anunciara que presentarán un proyecto ante el Congreso para modificar las escalas del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

La  diputada  por el Frente Renovador Liliana Schwindt, sostuvo: “Una de las grandes equivocaciones  de este gobierno es haber propiciado  las condiciones ideales para una inflación elevada que es muy  difícil de controlar y que ha causado y causa muchos problemas a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, esto ha disminuido la  capacidad de compra afectando con mayor fuerza  a los jubilados y a los trabajadores en relación de dependencia . Lo cual hace que sea  necesario inmediatamente una re composición salarial  justa, tal como se intenta discutir en paritarias en todas las actividades  de nuestra economía que representan los gremios”.

Por otra parte  advirtió: “La  actualización en el salario carece de sentido , si no se produce por parte del estado una actualización en los mínimos no imponibles del Impuesto a las Ganancias”, dijo la legisladora del Frente Renovador, quien agregó además que “como producto de la inflación, de la fuerte devaluación y de la rebaja de subsidios, el Estado está generando una recaudación tributaria adicional que no estaba  prevista en sus recursos presupuestarios. Estos recursos deberían ser utilizados para aumentar el mínimo no imponible en jubilaciones y trabajadores en relación de dependencia”.

En la misma línea, la diputada remarcó: “El aumento del mínimo no imponible va a repercutir  favorablemente en la economía. En primer lugar en el bolsillo de los  los trabajadores en relación de dependencia, para quienes los aumentos obtenidos en paritarias llegarán en su totalidad a sus hogares y en segundo lugar beneficiará a la actividad económica, ya que se podrá sostener la demanda de la sociedad, sin afectar los niveles de actividad ni la propia recaudación”.

En tanto agregó “Previamente a las elecciones del año 2013, el Frente Renovador ya había propuesto esta solución ante la presión tributaria del Estado que llegaba a gravar con Impuesto a las Ganancias al 25% de los trabajadores. El gobierno hizo propia esta propuesta, elevando el mínimo no imponible a $15.000. En ese entonces también dijimos que para evitar esta nueva discusión el gobierno debió prever una cláusula que transformara en forma automática esa actualización”.

Por último manifestó, "En definitiva, planteamos que trabajadores, autónomos, pymes, profesionales, sectores de clase media, pequeñas y medianas empresas y aquellos que pagan impuestos a los bienes personales, reciban de parte del Estado, un gesto que mejore su poder adquisitivo y el ingreso, en un momento en que la inflación atenta contra el poder de compra de la gente”. "Por eso el Frente Renovador impulsará una ley que, entre otras cosas, busca corregir rápidamente estas distorsiones que perjudican tanto a los trabajadores, al disminuir su poder de compra, como  así también al a Estado, el cual pierde el nivel de actividad económica”, finalizo la Diputada.



COMPARTIR:

Comentarios