Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de abril de 2014

Se anunció la XXVII Vuelta al Municipio

Será el próximo 1 de mayo a las 11 hs, organizada por el Municipio en conjunto con Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO).

El anuncio estuvo encabezado por el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui quienes estuvieron acompañados del Director de Deportes Gabriel Rosatto y Alejandro Luchini, organizador de la competencia.<br />

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani resaltó que “estamos anunciando a la nueva Vuelta al Municipio, la número XXVII, esta tradicional prueba pedestre para Olavarría y la región y, nuevamente la estamos organizando en forma conjunta con Alejandro Luchini  y la gente del CAVO. Esta, Vuelta va a tener alguna característica diferente a lo que ha sido en años anteriores”.

“Vamos a estar trabajando para poder hacer la largada sobre el puente Lucio Florinda en la Avenida Del Valle, y esto tiene que ver con la visibilidad que tiene  la prueba al momento de la largada para el público, el periodismo y los que participan. También va a tener algunas modificaciones en cuanto al recorrido y también va a haber una modificación sustancial que va a ser el cambio de horario de la prueba, se va a desarrollar a partir de las 11 de la mañana con la idea de ir finalizando alrededor de las 13 horas. Esto se hizo pensando en la mayor participación del público para que puedan disfrutar del feriado”, explicó Delpiani.

Sobre la prueba y su trayectoria, Cristian Delpiani afirmó que “es una prueba que tiene un reconocimiento en la región y en los atletas quienes ya lo han incorporado en su calendario, ya que tiene un premio en efectivo muy importante gracias al esfuerzo del Gobierno Municipal, para poder estar realizando esta prueba. Vamos a tener un número aproximado en 40.000 pesos en premios repartidos en distintas categorías y esperamos que puedan participar la mayor cantidad de atletas”.

Por su parte, Alejandro Luchini destacó que “es un honor estar siendo parte de este grupo organizativo, es una carrera que los atletas tienen incluida al calendario, ya que, hoy por hoy, hay muy pocas carreras que se repiten año a año con una premiación tan buena y sobre todo en Olavarría que ha formado atletas de gran trayectoria”. 

“El recorrido lo hemos cambiado, no en su gran esencia, pero si hemos modificado el escenario de Largada y Llegada para darle más participación a la ciudad. La Largada será por debajo del puente “Lucio Florinda” con la plaza Aguado y zona de Brown y Del Valle como lugar de concentración. Esperemos que el clima acompañe y que se pueda vivir una fiesta con un buen clima”, explicó Luchini.

Y remarcó que “este año le vamos a poner mucho énfasis a que la gente se inscriba con anticipación. Tendrán tiempo hasta el 30 de abril para tener todo puntual, y ese día, entre las 15 y 21 horas, en la Casa del Bicentenario estaremos haciendo las acreditaciones”.

El Director de Deportes Municipal, Gabriel Rosatto reafirmó esta decisión y agregó que “vamos a ser muy estrictos de cerrar la inscripción el día anterior. Hemos visto que muchas veces se nos complica con los atletas olavarrienses que esperan 10 minutos antes para anotarse. Es muy probable que muchos puedan quedar afuera, pero tenemos que seguir el modelo de las grandes pruebas y queremos darle la trascendencia que tiene esta prueba”.

Asimismo, Rosatto aclaró que “el personal de la Dirección de Deportes estará a cargo de acompañar a quienes hagan la caminata familiar y para escuelas especiales quienes recibirán un premio al estímulo, como todos los años”.

La XXVII Vuelta al Municipio contará con tres recorridos: los 10km (que tendrán chips que permitirá clasificarlos por categoría), los 5km (que es participativa con premiación) y los 4km (que es la caminata familiar participativa).

La premiación será a los primeros cinco competidores de la general, damas y caballeros, también habrá premios en efectivo para cada categoría y a los tres mejores olavarrienses.

La competencia comenzará a las 11 horas y contemplará en su recorrido al Club Estudiantes, el Golf, el Parque Norte, Mitre y la rivera del Arroyo Tapalqué.

La inscripción puede realizarse en la Dirección de Deportes (Rivadavia y JLTorres), en Slice (Vte. López 2655) o vía web para quienes ya han participado de otras ediciones en: www.ezvioo.com.ar.



COMPARTIR:

Comentarios