Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

3 de abril de 2014

Por Juan Pablo "Orgullosos de ser olavarrienses"

Como en tantas veces impartió justicia en uno de los partidos mas importantes del fútbol argentino, sitial donde llegan únicamente los elegidos.
Para valorar y reconocer como se merece.

La cotidianeidad de los hechos nos hace perder muchas veces  la perspectiva y la valoración de situaciones que a la hora de poner las cosas en su lugar, nos damos cuenta que escapan a la media de lo común, de lo ordinario.

Cuando desde este atalaya afirmamos que va a doler la pérdida de pertenencia en el Argentino “A” de fútbol, lo decimos por que difícilmente eso vuelva.

Nos pasó cuando tuvimos el privilegio de recibir en Olavarría y por los puntos a equipos grandes del fútbol de Argentina, como River, Racing. Ferro Carril Oeste en el mejor momento de su historia, y ocurrió gracias a Loma Negra que nos encumbró en lo mas alto de nuestro fútbol.

Nunca más pasó.

Como olvidarnos del paso de nuestro Estudiantes por la Liga Nacional. Sus títulos, sus epopeyas internacionales. Hoy parecen irreales. Como que no hubieran sucedido.

Las imágenes de televisión nos trajeron este domingo las alternativas de un Ríver encendido, ganador, casi puntero.

Seguramente muchos olavarrienses, hinchas del “millonario”,  habrán disfrutado del triunfo.

Otros tantos vecinos de nuestra ciudad, entre los que me incluyo, hemos inflado orgullosamente el pecho. En ese partido, en ese espectáculo que tanto interés despertó en Argentina y en el exterior, el árbitro, el juez del partido, el encargado de impartir justicia fue uno de los nuestros.

Quién llevó las riendas y se llevó los elogios de los entendidos fue un pibe que transita la ciudad como uno mas, que hace la cola en el banco, que lleva a sus hijos a la escuela, que saca turno y espera al dentista como cualquier hijo de buen vecino  y que no goza de ninguna prerrogativa entre nosotros.

Si acertó. Juan Pablo Pompei, verdadero orgullo de la Olavarría que todos queremos.

No perdamos de vista que no es común que alguien llegue a ese lugar. Que solamente es para los elegidos y que como tantas cosas en lo deportivo no valoramos  lo necesario en nuestra “patria chica”

Reconozcamos  a quien desde hace mas de una década por capacidad y trabajo es lo que es, y no dejemos que los Juan Pablo, los Pezzucchi, los Herrera, Racing en el “A”, Ferro en el “B”, Estudiantes en el Federal, y otros tantos que nos representan  pasen inadvertidos. Luchemos para que no ocurra.

 

Texto: Carlos Zangara “Pasión Deportiva”

Foto: “Facebook”

 



COMPARTIR:

Comentarios