Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

1 de abril de 2014

Malvinas: testimonios de la guerra narrados por sus protagonistas

Cuatro ex combatientes ofrecerán una charla el sábado a las 19 horas en la ex Escuela Normal. Organizan la Agrupación Veteranos de Guerra 2 de Abril y Gonzalo Bagú.

En conmemoración por el Día de veterano y de los caídos en Malvinas y a 32 años del conflicto, la Agrupación Veteranos de Guerra 2 de Abril Olavarría junto al olavarriense Gonzalo Bagú organizan una charla que se titulará "Historias de vida: cuatro testimonios de la guerra narrados por sus protagonistas"

La actividad se llevará a cabo en el salón de la ex Escuela Normal el sábado 5 de abril a las 19 horas y la mesa estará conformada por los ex combatientes Jorge Rey y Néstor Sánchez, platenses ambos, por entonces soldados Clase 62 del Regimiento Infantería Mecanizada 7 "Coronel Conde", Sección Morteros Pesados; Ricardo Moreno, del Batallón Comando y Comunicaciones 181 y Sergio Violante, ex soldado del Crucero ARA General Belgrano.

Con entrada libre y gratuita, el objeto del encuentro es compartir un testimonio directo de cuatro protagonistas de la guerra de Malvinas, por entonces jóvenes que a partir del Servicio Militar Obligatorio vivieron un significativo cambio que marcaría por siempre el destino de sus vidas.

En este sentido, el olavarriense Gonzalo Bagú, máximo referente del espacio político ADEPP, sostuvo que “es muy importante para nostros reivindicar el esfuerzo de nuestros soldados. Debemos evitar, como dijo Néstor Kirchner, que ‘nuestros héroes resulten ser hoy las víctimas de aquellos claroscuros. Se los hace víctimas cuando se los olvida, se los convierte en víctimas cuando se los esconde, como se los escondió después que terminó la batalla. Son víctimas cuando no se les reconoce en hechos concretos su lucha en defensa de nuestros derechos nacionales”.



COMPARTIR:

Comentarios