Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

1 de abril de 2014

Cuaterno de Mayoz en una noche inolvidable

El Fortín, con cuatro goles de Maxi Mayoz superó 4 a 1 a Estudiantes.
Ariel Bricka había anotado el empate transitorio para los albinegros.
Importante avance en pos del ascenso.
Gran marco de público.

Ni el mas optimista de los fortineros imaginó un resultado como el de anoche en el “ Ricardo Sanchez.”

Es más,  aquellos  que desde la supuesta equidad de una cabina periodística fuimos testigos del trámite del partido, no intuíamos en los mas mínimo tamaño desenlace.

Es que hasta cinco minutos del final El Fortín ganaba dos a uno y si bien ya Estudiantes daba signos de conformidad por el resultado y no pisaba el territorio de Ramírez salvo con centros convencionales para el lucimiento del propio arquero rival, los dueños de casa tenían el control de las acciones.

Sin Casale, lesionado prematuramente, sin Vivas, reemplazado por Gutierrez, en el segundo tiempo,  el traslado al “bata”  se le  hizo muy complejo, por ende Brito y Ariel Bricka no fueron abastecidos y debieron juntarse demasiado a sus volantes para recién después empinar la cancha y crear situaciones. Pocas veces  lo lograron.

El gol de Mayoz ( la figura consular del espectáculo) a los 10 m. del complemento dejó derruido a los albinegros, mas aun porque en la salida de la conquista fortinera una fantástica maniobra de Vivas por la derecha permitió habilitar a Brito, éste alargó a Alberca que increíblemente erró el remate final perdiendo una situación clarísima.

Fue casi la única de la parte final para la visita.

Del otro lado, otro jugador distinto como es Daniel Sanchez, le permitió al dueño de casa ser mas fluido en el medio, ya que además la experiencia de Galvan y el despliegue de Salvareschi se hicieron notar con el correr de los minutos.

Los últimos instantes salieron de contexto.

Corrían 40 minutos, Sanchez domina en las cercanías del area rival, habilita a Laguardia que sube por izquierda, el centro a la puerta del cuadro menor y Mayoz que no perdona.

Como si fuera poco, otra genialidad del “Dany “ Sanchez, Mayoz aparece solo frente a Galván y El Fortín grita por cuarta vez, diferencia muy importante para los noventa minutos restantes en el Parque Guerrero.

Muy extraño por cierto después de haber visto un primer tiempo diametralmente distinto.

No solo finalizó igualado en un gol ( el primero de El Fortín fue una equivocación de Galván que le costó muy caro) sino que además  quedó la sensación que Estudiantes terminaba  mas entero y con un golazo de Ariel Bricka en fantástica definición.

Por la enorme capacidad goleadora de Maxi Mayoz, por la pureza que entrega Sanchez en cada una de sus intervenciones,  y porque en el complemento lo encontró mejor posicionado estratégicamente, el conjunto  dirigido por Fatiga Russo dio  un paso fundamental en sus aspiraciones de ascender.

Síntesis  ESTADIO: Ricardo Sánchez   ARBITRO: Cristian Arce (Olavarría)   EL FORTÍN 4: Néstor Ramírez; Ayrton Benítez, Diego Nasello, Luis Callegaro, Silvio Laguardia; Kevin Santucci (inicio ST Eduardo Sandes), Daniel Sánchez, Rodrigo Salvareschi, Cristian Galván; Ignacio Volonté (36’ST Maximiliano Di Matteo), Maximiliano Mayoz. Dt: Francisco Russo   ESTUDIANTES 1: Juan Manuel Galván; Mauricio Barraza, Martín Labarrieta, Maximiliano Lapalma; José Vivas (22’ST Nazareno Gutiérrez), Gerónimo Candia, Ramón Casale (12’PT Gonzalo Trepichio), Gastón Alberca; Emilio Peralta (34’ST Fernando Bricka); Víctor Brito, Ariel Bricka. DT: Mauricio Peralta   GOLES: Primer tiempo; 20 m. Maximiliano Mayoz (EF); 33 m. Ariel Bricka (E), Segundo tiempo:  Maximiliano Mayoz (E) 10’ST, 40’ST y 44’ST     AMONESTADOS: Volonté, Di Matteo (EF); Alberca, Vivas, F. Bricka (E)    Texto: Carlos Zangara Foto: Facebook  

 

/////////////////////////////////////

 



COMPARTIR:

Comentarios