Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de marzo de 2014

Santiago Fraschina: claves para entender el escenario económico nacional

Este martes 1 de abril el vice superintendente de Seguros de la Nación Santiago Fraschina brindará una charla sobre las últimas medidas tomadas por el gobierno nacional y el escenario económico actual.
El encuentro se desarrollará en la Unidad Básica de La Cámpora Olavarría, Necochea 3027, desde las 18:00.

El joven economista cuenta con una maestría en Sociología Económica y es magister en Historia Económica. Es asesor del Ministerio de Economía de la Nación y formó parte de la agrupación La Gran MaKro, cuyo objetivo principal es estudiar, conceptualizar y difundir los lineamientos estratégicos del modelo económico que se desarrolla en nuestro país desde la llegada de Néstor Kirchner.

La propuesta de Fraschina apunta a promover la profundización del modelo económico a partir de una mejor comprensión del proyecto y la formación de una mirada crítica puesta en contexto, respecto de lo que plantean los medios de comunicación, las consultoras privadas y los actores de la economía concentrada.

El joven economista ha tomado el compromiso y el desafío de recorrer el país para brindar aportes a este debate, ofreciendo conceptos simples y concretos sobre economía y dejando claro que la política económica debe ser comprendida no sólo por especialistas, sino por toda la ciudadanía.

El economista visitó Olavarría por primera vez en junio de 2013 y en la oportunidad habló sobre los recientes desafíos asumidos por el gobierno nacional. Entre ellos, sostener el crecimiento económico a partir de políticas anticíclicas (Plan Procrear, el aumento de la inversión pública); profundización del proceso de reindustrialización de la economía nacional; desendeudamiento; aumento de la producción energética a partir de la estatización de YPF y el lanzamiento de los Bonos en pesos y del BAADE en dólares; control de precios; profundización de la distribución del ingreso.



COMPARTIR:

Comentarios