Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

30 de marzo de 2014

Buscan cerrar acuerdos con estatales en conflicto

Desde esta semana la Provincia retomará las negociaciones con varios sectores que realizan medidas de fuerza

Tras el trabajoso acuerdo con el Frente Gremial Docente, el gobierno bonaerense retomará esta semana las negociaciones con diversos sectores de la administración que vienen llevando adelante medidas de fuerza en rechazo a la oferta de aumento salarial planteada por la Provincia en paritarias.

Uno de los gremios en conflicto es la Cicop, que agrupa a los profesionales de los hospitales públicos, que esa semana tiene previsto realizar un nuevo paro por 72 horas los días martes, miércoles y jueves.

Los médicos recibieron una propuesta que consiste en crear una nueva bonificación remunerativa ligada al régimen horario y aumentar la bonificación por escala creciente que ya existía, sin modificar el sueldo básico.

El incremento se divide en dos tramos: el primero a percibir en marzo y el segundo, en agosto. “Esto significa, de manera indicativa, para el ingresante de planta de 36 hs., un aumento aproximado del 29,5 % al mes de agosto, en tanto que para el de guardia de día de semana sería del 24,2 % al mismo mes”, indicó el gremio, que rechazó la oferta por considerarla “insuficiente”.

“No se plantea retroactividad a enero y las bonificaciones de planta y guardia no se modifican al permanecer sin cambios el salario básico”, cuestionó. En tanto, los judiciales también esperan ser convocados por la Provincia a reanudar las negociaciones, pero mientras tanto mañana le pondrán fecha a un nuevo paro de actividades.

En este caso, el gobierno bonaerense ofertó una mejora que va del 23 al 28% según las categorías, en dos cuotas. Pero fue rechazada por el sindicato.



COMPARTIR:

Comentarios