Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

26 de marzo de 2014

Obras de artistas olavarrienses en el despacho del senador Vitale

El primer artista en exponer sus obras es el reconocido pintor Benjamín Aitala.
La iniciativa busca promover y difundir las producciones de artistas locales y a futuro realizar una exposición en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Vitale resaltó “que luego de acordar con Benjamín exponer dos obras de su última colección 2014 en el despacho que ocupo en el Senado, nos propusimos de ir renovando los cuadros con la posibilidad de ofrecerle a otros artistas locales sumarse a esta iniciativa”.

 En el marco de esta propuesta, que busca exhibir y promover el arte de los principales representantes de la cultura olavarriense, el senador Vitale indicó que “ya estamos haciendo los consensos necesarios para que los artistas que expongan en el despacho y aquellos que estén interesados participen de una muestra colectiva en algún salón de la Honorable Cámara del Senado de la Provincia de Buenos Aires, con fecha a convenir”.

 Las piezas que formarán parte de esta exposición serán seleccionadas por el artista Benjamín Aitala, junto al Senador Héctor Vitale.

 Benjamín Aitala, es un reconocido artista plástico, nacido en Olavarría -donde actualmente tiene su espacio taller- y es Coordinador de Curadurías de los Museos Municipales. Descubrió la pintura siendo un estudiante de Bellas Artes, y ha expuesto sus obras en importantes galerías del país y del exterior.

 Su modo de expresión queda impreso en sus telas y sus pinturas, a través de las cuales define que: ”Yo quiero ser feliz, divertirme y pintar es un momento de diversión y felicidad para mi”.



COMPARTIR:

Comentarios