Jueves 18 de Abril de 2024

DEPORTES

24 de marzo de 2014

Agustín Torre, candidato, debutó ganando con solvencia

Una gran jornada inaugural se vivió este lunes en el campo de deportes La Pedrera con el comienzo del Future Ciudad de Olavarría. Unas 3000 personas circularon por el lugar durante toda la jornada en la que se vieron partidos de altísimo nivel.
Este martes a las 10 prosigue la actividad

Con el clima que acompañó durante toda la jornada y unas 3000 personas que circularon por el campo de deportes La Pedrera en todo el día, quedó inaugurado oficialmente el Future 2014 Ciudad de Olavarría. Este lunes se disputaron los partidos correspondientes a la ronda final de la clasificación y la primera ronda de singles y de dobles que continuará mañana martes a partir de las 10 horas.

Además, se produjo el acto inaugural del torneo en el que estuvieron presentes el director de La Pedrera, Bernardo Palacios, las autoridades municipales encabezadas por el Intendente José Eseverri, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la jefa de gabinete, Margarita Arregui, el director de deportes, Gabriel Rosatto y el secretario de Prevención y Atención Pública, Ramiro Borzi. Además, estuvieron autoridades de la Federación de Tenis del Centro: Jorge Iraola, presidente y Teófilo Arbe, vicepresidente.

Fue Bernardo Palacios, director de La Pedrera, el que tomó el micrófono para agradecer al municipio, a los auspiciantes y al equipo de trabajo del Future Ciudad de Olavarría. “Es un orgullo para mí y para La Pedrera poder hacer un Future en Olavarría, tenemos jugadores rankeados a nivel ATP entre los puestos 250 y 1100 del ranking mundial” destacó.

Luego el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez destacó la gran organización detrás de un torneo de semejante envergadura: “Felicito a Bernardo (Palacios) y a todo su equipo, que con un gran trabajo lograron que Olavarría sea sede del Future, solo 16 ciudades del país reciben estos torneos y estamos orgullosos que Olavarría sea una de ellas. En nombre del intendente Eseverri les doy la bienvenida a todos los jugadores y que tengan un excelente torneo y una mejor estadía en Olavarría” finalizó.

Finalizado el acto se descubrió una placa en memoria del jugador Pablo Nardín que falleció en julio pasado. La cancha principal del campo de deportes La Pedrera a partir del día de la fecha llevará el nombre de Pablo Nardín, quien fuera un excelente amigo y jugador del lugar.

En materia de resultados, en primer término se definieron los accesos al cuadro desde la Qualy en los que Leandro Portmann venció a Rodrigo Arus  por 6-2 y 6-1, Facundo Manzanares a Manuel Barros por 6-3 y 6-1, Tomás Buchass a Kevin Prando por 7-6, 5-7 y 6-3, Franco Scaravilli (Olavarría) a Iñaki Giménez por 6-4 y 6-4, Matías Buchass a Wenceslao Albín por 6-4, 6-7 y 7-5, Luciano Doria a Juan Matute por 6-4 y 6-3, Tomás Iriarte a Gustavo Vellbach por 6-2 y 6-1 y Mariano Kestelboim a Sebastián Bellone por 6-2 6-4.

Finalizada la Qualy dieron inicio los partidos de cuadro principal en los que Juan Ignacio Galarza venció a Juan Ignacio Ameal por 6-0 y 6-3, Facundo Mena a Nicolás Kicker por 6-3, 5-7 y 6-4, Gonzalo Villanueva a Mateo Julio (Olavarría) por 6-0 y 6-4, Francisco Arrechea a Leonardo Kirche por 7-6 y 6-4, Hugo Dellien a Alejo Prado por 6-2, 2-6 y 6-0 y Agustín Torre (Olavarría) a Juan Pablo Ficovich por 7-5 y 6-2.

En dobles Juan Pablo Amado - Juan Manuel Matute derrotaron a Federico Gómez - Ignacio Enriquez por 6-1, 4-6 y 11-9, Rodrigo Arus – Gonzalo Villanueva a Pedro Cachín – Nicolás Kicker por 6-3 y 6-4, Andrés Molteni – Joaquín Monteferrario a Agustín Coria (Olavarría) – Bernabé Herrera (Olavarría) por 6-1 y 6-0, Mariano Kestelboim – Facundo Mena a Leonardo Kirche – Andre Miele por un doble 7-6, Francisco Arrechea – Kevin Prando a Agustín Ozcoidi – Franco Scaravilli (Olavarría)  por 6-4 y 6-2s y Dante Gennaro – Ryusei Makiguchi a Juan Ignacio Ameal – Marcos Massonneau por 6-3, 1-6 y 10-4.

Para este martes se espera que finalicen todos los partidos de primera ronda tanto en singles como en dobles. A las 10 horas jugarán Ryusei Makiguchi vs. Maximiliano Estévez, Patricio Heras vs. Leandro Portmann y Matías Buchhass vs. Tomás Buchhass. A continuación debutará el primer preclasificado, Andrés Molteni (259 ATP) que se medirá con Juan Pablo Paz (campeón del último Future en Rosario), Fermín Calvo vs. Tomás Iriarte y Tomás Lipovsek vs. Juan Pablo Amado.

No antes de las 13 horas jugaránran Franco Scaravilli (Olavarría) vs. Pedro Cachín, Luciano Doria vs. Andre Miele y Joaquín Monteferrario vs. Facundo Manzanares. El último turno será cerca de las 15:30 horas cuando jueguen Mariano Kestelboim vs. Dante Gennaro, Juan Pablo Paz – Leandro Portmann vs. Juan Ignacio Galarza – Patricio Heras y Hugo Dellien – Maximiliano Estévez vs. Tomás Lipovsek – Agustín Torre.

El programa indica que el miércoles será el turno de los octavos de final, el jueves los cuartos, el viernes las semifinales y el sábado a partir de las 15 horas será la gran final del Future Ciudad de Olavarría que cuenta con la organización del campo de deportes La Pedrera, el apoyo constante de la Federación de Tenis del Centro y el auspicio del Gobierno Municipal de Olavarría.

 



COMPARTIR:

Comentarios