Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

23 de marzo de 2014

Día de la Memoria: acto de las organizaciones de izquierda

Será este lunes 24 de marzo, junto con centros de estudiantes de algunos colegios y el de Artes Visuales.
Tendrá lugar en el paseo Jesús Mendía a las 16 .
Habrá bandas en vivo, intervenciones artísticas y micrófono abierto para las organizaciones participantes del acto.Foto de archivo LU 32

 Allí se pedirá Juicio y Castigo a los represores y a todos los cómplices políticos, económicos y clericales del terrorismo de Estado, y también se protestará también contra la represión y la impunidad de hoy. 

 Afirman que “Vamos a repudiar la designación de César Milani al frente del ejército, por ser partícipe activo en la última dictadura cívico-militar, denunciando que esta designación es una estrategia clara de restablecer la función política de las Fuerzas Armadas”. 

“También vamos a rechazar la implementación del proyecto X de espionaje y la ley antiterrorista junto con la regimentación de la protesta que la presidente anunció en el discurso de la primera sesión del Congreso Nacional”.  

 “Vamos a exigir la absolución de los compañeros petroleros de Las Heras y el desprocesamiento de los más de 5000 perseguidos judicialmente por luchar; reclamaremos por la aparición con vida de Julio López y de Luciano Arruga, por el castigo a todos los crímenes que involucran al poder político y por el desmantelamiento del régimen estatal de impunidad; contra el desalojo y asesinato de campesinos”. 

 “Vamos a estar apoyando a los docentes y a las luchas obreras, contra la burocracia sindical, las conciliaciones obligatorias del Estado-patrón y los decretazos del Gobierno, a los que consideramos una forma de violencia y represión más por parte del Estado”.

 Invitan y organizan: Partido Obrero-Ujs, La Chispa, Movimiento Antirrepresivo Olavarría, Frente Por Sociales, Centro de Estudiantes de Arte y Diseño, Centro de Estudiantes del Colegio Industrial, Centro de Estudiantes del Colegio Nacional, Centro de Estudiantes del Colegio Normal e Independientes.



COMPARTIR:

Comentarios