Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

20 de marzo de 2014

"El paro docente no tiene precedentes"

Así lo expresó el Gobernador refiriéndose al conflicto docente y remarcó que "en ningún sector han planteado estos términos", al tiempo que repudió el ataque a funcionarios bonaerenses y ratificó que el aumento del 30,9% se instrumentará por decreto.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, advirtió hoy que los gremios docentes tuvieron en la reunión de hoy una posición de "intransigencia" que imposibilitó alcanzar un acuerdo. "Un paro de estas características no tiene precedentes", sostuvo Scioli en la Casa de Gobierno. Scioli advirtió que los gremios docentes no mostraron "voluntad" de avanzar en las negociaciones para llegar a un acuerdo que destrabe el conflicto.

El mandatario destacó que "fuimos con todas nuestras buenas intenciones" para lograr un acuerdo con la presentación de nuevas propuestas, pero "todas fueron rechazadas". El gobernador bonaerense dijo hoy que están instrumentando a través de un decreto "los aumentos en el marco de la gama de salarios" docentes expuesta por las autoridades del área de educación en la Provincia, al tiempo que remarcó que fueron "agotadas todas las instancias". La "prioridad" es que "se abran las aulas" en la provincia, y pidió "colaboración y comprensión" a los gremios docentes. "Somos un gobierno de puertas abiertas, soy una persona abierta, tolerante y paciente, pero tengo que tomar decisiones", dijo.

El gobernador señaló además que el paro tiene "trasfondo político" y sostuvo que es "evidente" por la "irracionalidad" de la medida de fuerza. "¿Qué tengo que pensar? Doce días de paro por tiempo indeterminado", dijo Scioli.

Por último, Scioli repudió la agresión que sufrieron funcionarios al salir de la reunión con los docentes en la Defensoría del Pueblo provincial. "Lamentamos profundamente este episodio salvaje", dijo El mandatario dijo que quienes atacaron hoy a funcionarios "pertenecen a un gremio". "Cuando desde la palabra se genera violencia verbal se pueden generar condiciones para que se llegue a la violencia física", sostuvo. La ministra de Economía, Silvina Batakis, y otros funcionarios fueron agredidos esta tarde al término de la reunión que mantuvieron con los gremios docentes en la sede de la Defensoría del Pueblo. La agresión ocurrió cuando un grupo de manifestantes insultó a los funcionarios que salían caminando rumbo a la Gobernación y arrojaron una piedra, que impactó en la ministra de Economía. Fuente: Diario El Día.



COMPARTIR:

Comentarios