Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de marzo de 2014

Conflictos laborales con estatales provinciales

Es necesario crear un organismo independiente, porque si interviene el Ministerio de Trabajo el gobierno es juez y parte. Lo dijo el Senador Héctor Vitale, quien dijo que trabajan en un proyecto para logar una solución.

Presentó su preocupación por los niveles que alcanzó el conflicto docente e instó a las partes a lograr un pronto acuerdo con el objetivo de que millones de pibes estén en las aulas.

En tanto repudió los hechos de violencia que se dieron este jueves a la salida de la audiencia.

Por su parte dijo que en la semana recibieron a representantes docentes oportunidad en la que salió la idea de colaborar con la situación.

Dijo que es oportuno crear un organismo arbitral independiente puesto que por ejemplo en los conflictos con los empleados estatales, como quien interviene es el Ministerio de Trabajo entonces el gobierno es juez y parte.

Este organismo, que existe en una ley pero no está reglamentado, dijo que deben fijarse sus competencias, y sobre todo su composición para que pueda ser balanceado.

Recordó que ya hay un proyecto que presentó el gobernador Scioli pero que no fue tratado, por lo que estimó que hay una voluntad para comenzar a redactar un proyecto y consensuarlo.

 



COMPARTIR:

Comentarios