Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

20 de marzo de 2014

Bagú: “una noticia muy desagradable”

Así se expresó por LU 32 Gonzalo Bagú, responsable de la Dirección Nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Interior y Transporte , en torno a la decisión en relación a la suspensión de la “Hora pico sin camiones” Foto: Infoeme

Recordemos que el juez contencioso administrativo 9, Dr. Pablo Cayssials, le concedió una medida cautelar a las cámaras empresarias del transporte para suspender la Hora Pico Sin Camiones”.

 “Una noticia muy desagradable, porque hora pico sin camiones fue una política y una medida que se trabajó mucho, y el Ministro Randazzo decidió implementarla con practicidad y sentido común”.

 “Rápidamente demostró que era una medida acertada”, dijo Bagú.

 Y agregó, “ no sólo en la accidentología, todo lo que es acceso por autopistas es dificultoso y donde se producen siniestros por el fluidos”.

 “Se trató de generar un desestímulo para que los camiones de gran porte circularan los menos posible”.

 Bajó un 70 % la circulación en esos horarios , lo que aligeró el tránsito, redujo los tiempos de circulación y en 45 días de aplicación se vio que favorecía la seguridad vial porque no se produjo un solo siniestro donde estuviera involucrado un camión.

 



COMPARTIR:

Comentarios