Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

19 de marzo de 2014

Concejo Deliberante: sesión extraordinaria en Monte Peloni

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, señaló este miércoles que se están ultimando detalles de organización de la realización de la Sesión Extraordinaria del lunes 24 de marzo, que tendrá lugar en Monte Peloni, a las 15 hs.

A tal efecto, personal del Concejo Deliberante con el apoyo de distintas áreas del Gobierno Municipal, se encuentra abocado a los trabajos previos para el funcionamiento del Cuerpo Deliberativo en el histórico lugar que funcionó como centro clandestino de detención durante la última dictadura militar.

 Como se ha informado oportunamente, en dicha sesión se tratará el Proyecto de Comunicación en adhesión al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y el Proyecto de Ordenanza a través del cual se impulsa la imposición del nombre de Angélica Isabel Galbiati de Pareja a la calle 105 bis, del Barrio Educadores.

 Dicho Proyecto fue presentado en diciembre de 2013 por el Bloque de Concejales del Frente Renovador por ser la señora Galbiati "una luchadora incansable por la verdad y la justicia".

 El Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, hizo pública la invitación a la comunidad en general, recordando que las sesiones son abiertas a todos los ciudadanos.  Asimismo se informó que se extendieron invitaciones a Autoridades Municipales, Legisladores Provinciales y Nacionales como así también a organizaciones sociales y de derechos humanos, tanto como a quienes sufrieron la detención clandestina y sus familiares.



COMPARTIR:

Comentarios