Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

17 de marzo de 2014

Deliberó el Tribunal de Enjuiciamiento de la Suprema Corte Bonaerense

Es en el marco del inicio de la audiencia, oral y pública, contra el juez de Mar del Plata Pedro Federico Hooft cuyo jury tiene como integrante al Senador Héctor Vitale.

En la mañana de este lunes, se inició la audiencia del Jurado de Enjuiciamiento de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires al juez provincial de Mar del Plata Pedro Hooft.

Se indicó además que este jury está presidido por el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Juan Carlos Hitters, e integrado por los conjueces Héctor Ricardo Martín, Eduardo Gustavo López Wesselhoefft, Atilio Ricardo Rossello, José Luis Núñez y José Miguel Nemina. También lo componen los diputados bonaerenses Lucía Portos, Abel Buil, Guido Martín Lorenzino Matta y otro senador, Luciano Martín.

Los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, los cinco legisladores y los cinco abogados, deberán resolver si se destituye, a no, de su cargo al Juez Pedro Hooft, titular del Tribunal en lo Correccional N° 4 de Mar del Plata.

Por último se señaló, que las audiencias son en el Salón de Audiencias de la Suprema Corte de Justicia, y se realizará los lunes, martes y miércoles de cada semana hasta que finalice el proceso. Según estimaron fuentes judiciales, el jury estaría concluyendo a mediados de mayo, debido a que están previstas las declaraciones de al menos un centenar de testigos.



COMPARTIR:

Comentarios