Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

14 de marzo de 2014

Liliana Schwindt contra el anteproyecto de Código Penal y Oyarbide

En el marco de la embestida del Frente Renovador contra este anteproyecto, integrantes de la fuerza participaron de un encuentro realizado en Tigre.

 En la ocasión homenajearon a 50 familias víctimas de la inseguridad, que decidieron transformar su dolor en acción.

Tras un extenso recorrido por casos delictivos que marcaron a la sociedad, el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, manifestó: “Este es el lanzamiento formal de la campaña para juntar cinco millones de firmas contra este proyecto de reforma del Código Penal con la idea de que la gente sepa cuáles son las cuestiones a las que nos oponemos, como las rebajas de penas y la eliminación de la reincidencia, lo que significa, en términos judiciales, que los jueces no sólo van a tener que atender las causas nuevas, sino también aquellas en las que ya hubo condenas”. 

A su vez, Sergio Massa añadió: “Bajarle la pena a delitos como el robo con arma, la violación agravada o el narcotráfico es un mensaje nocivo para la sociedad y permisivo para los delincuentes. Queremos vivir en una sociedad donde el que se esfuerza tenga recompensa, y el que vive fuera de la ley sea castigado, por eso no elegimos el camino de la discusión teórica, sino el de la democracia: el camino de la gente”.

Massa manifestó: “Ante a la decisión de que se envíe este proyecto al Parlamento, vamos a presentar, acompañado a las 5 millones de firmas, un proyecto del bloque del Frente Renovador planteando la consulta popular. Es muy importante que la gente sepa el valor que tiene su firma para demostrarle a la dirigencia política y a aquellos que teorizan sobre el funcionamiento de la sociedad, que a veces las ideas van para un lado y la realidad para el otro. Nosotros lo que queremos es legislar amparados en la realidad y en el ciudadanos común, al que no le alcanza la jubilación, al que no tiene laburo, a aquel que siente que se piensa más en los delincuentes que en ellos mismos”.

Por su parte, cabe destacar, que la diputada Liliana Schwindt fue la responsable de que tanto  Norma Castaño, la madre que se infiltro en una red de drogas para ayudar a su hijo y “Pelusa” Monzón, estuvieran presentes en el acto. Las mencionadas fueron homenajeadas por su lucha contra la violencia y las drogas días atrás en Santa Fe. En tanto, según se informó, en los próximos días la misma legisladora tiene prevista una reunión con la Red de Madres Contra el Paco y por la vida. 
 
Para finalizar Sergio Massa , tras expresar que “ustedes transformaron su dolor en fuerza, en lucha y en propuestas, son testimonio vivo de que hay una oportunidad de construir una sociedad mejor”,  homenajeó a mujeres de la Paz y Justicia en el marco del Día Internacional de la Mujer, entre ellas: Roxana Domínguez, titular de la Asociación Mamás contra el Grooming y  María Elena Leuzzi, titular de AVIVI entres otras.

También los diputados nacionales del Frente Renovador Adrián Pérez y Liliana Schwindt presentaron este jueves en el Consejo de la Magistratura un pedido de juicio político a Oyarbide. 

Lo hicieron tras conocerse una propia declaración del Juez Federal, en la que afirmó que un asesor del Secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, le pidió que levante un allanamiento que estaba en progreso.

Según señalaron, el magistrado "pudo haber arbitrado otros medios que hubieran garantizado la realización de los allanamientos y del mismo modo atender a la denuncia que habría recibido telefónicamente, de parte de un funcionario del Poder Ejecutivo Nacional".



COMPARTIR:

Comentarios