Jueves 25 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

14 de marzo de 2014

Estatales aceptaron en su mayoría la propuesta de la provincia

Este jueves, la Provincia de Buenos Aires dio por cerrada la negociación paritaria con los empleados públicos, pese a la negativa de algunos sindicatos al acuerdo, por la poca suba de básicos y la calidad no remunerativa de algunas sumas.

UPCN, el Sindicato de Salud Pública y otras organizaciones, decidieron avalar la mejora que impacta con porcentajes mayores sobre los sectores que menos ganan y que se pagará en dos cuotas: marzo y agosto. 

Como estos gremios tienen mayoría de afiliados, la Provincia quedó en condiciones de cerrar la negociación salarial a pesar del rechazo de ATE, AERI, APOC y otras organizaciones.

En relación al aumento, un portero recibirá cuando termine de cobrar el aumento en agosto, una mejora del 41,9%. En marzo cobrará 950 pesos y en agosto otros 599,96 pesos, lo que redondea una mejora de 1.550 pesos. 

En el caso de los enfermeros, el incremento será de alrededor del 33%, ya que percibirá un sueldo de 8.500 pesos a partir de este mes que pasará a 9.100 pesos en agosto. 

En cambio, la modalidad elegida por la Provincia para incrementar los sueldos a través del pago de dos sumas remunerativas pero sin incrementar el sueldo básico, va en detrimento de aquellos sectores administrativos que ocupan los peldaños más altos del escalafón y que cobran bonificaciones atadas al básico.



COMPARTIR:

Comentarios