Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

13 de marzo de 2014

Elecciones en Ferro Carril Sud

A través de su "Facebook" José Vega dió a conocer el proyecto de la "Agrupación Centenario" que busca administrar la entidad en el próximo período.

 

13 de Marzo de 2014 a la(s) 12:52

AGRUPACION CENTENARIO

PROYECTO 2014-2015 CLUB FERRO C.SUD

 

Nuestro intención de presentarnos en las próximas elecciones de Ferro se debe a las innumerables charlas que hemos tenido con dirigentes de las distintas subcomisiones, técnicos, deportistas, empleados, colaboradores y aun con integrantes de la actual comisión directiva en tratar de RENOVAR y dar un aire fresco dirigencial en nuestro club siguiendo la línea de lo que viene sucediendo en muchas instituciones de Olavarria… La bizagra de esto, fue cuando nuestro presidente GERARDO RIPOLL anuncio (en la asamblea anterior y públicamente) que debido a su importante puesto como concejal de nuestra ciudad iba a dejar la conducción, pero que se iba tranquilo porque había un buen número de dirigentes del club PRESIDENCIABLES….. Creímos que era el momento de que nos acompañen a nosotros que hemos acompañado (como tantos otros) el proceso que culmina, desde hace mucho tiempo, y si bien no compartíamos muchas de las decisiones que se tomaron en Directiva siempre estuvimos trabajando junto a Gerardo por el bien de la institución.

El club ha crecido mucho, nos sentimos parte importante de ello, hoy se cuenta con 7 disciplinas, hay que delegar mucho, confiar y respaldar a los dirigentes y colaboradores como así también permitirles ser parte de la toma de decisiones si se quiere crecer o aun mantenerse, ya que los logros y desarrollo de cada disciplina son importantes…………….

Para solucionar un problema siempre decimos que primero tenemos que tener claro que tenemos un problema…. O sea, ser AUTOCRITICOS……

Dicho esto, y conociendo los aciertos y errores incurridos en la actual conducción (de la cual hemos sido parte), nos permitimos elaborar un proyecto para poner en la consideración de los socios, los verdaderos dueños del club y quienes decidirán los destinos de Ferro en las próximas elecciones.

Es por eso que invitamos a los dirigentes del club y aquellos que aun están dudando que postura adoptar en cuanto a su continuidad, a sumarse a NUESTRO PROYECTO que radicara en 5 áreas principales…

 

AREA SALUD (Medicina deportiva):  

 

-. Dirigida por profesionales afines al club, la misma estará coordinada por el Doctor Sebastián Lombardo junto a la doctora Nora Severio y en donde se le hará como primera idea, un seguimiento a todos los deportistas del club y a aquellos deportistas profesionales que se acerquen por primera vez a la institución como por ejemplo los del FUTBOL ARG B hacerles un chequeo médico integral antes de que realicen su primer entrenamiento, firmen su vínculo con el club, etc… y como segunda idea poner en funcionamiento una sala médica para la atención primaria de nuestros deportistas y donde se está dando forma a la posibilidad de brindar algún beneficio a los socios del club.

Dentro del área mencionada, se prevé que funcione un departamento de Kinesiología, uno de Nutrición y finalmente uno de Psicología y sociología.

Se propondrá la celebración de un convenio con la facultad local de medicina para realizar trabajos en conjunto.

 

AREA LEGAL Y TECNICA:

 

-.  A cargo de profesionales de especialidad afin por supuesto, que tendrán a su cargo la revisión de todos los convenios, contratos, locaciones y demás que firme el club o las distintas subcomisiones con empresas, deportistas, e instituciones para que cuenten con el marco legal que nos permita tener tranquilidad, ya que vemos con preocupación que el club hace un gran esfuerzo para contratar eventos, deportistas, etc pero no se ve el beneficio del mismo…

También funcionará dentro de esta área la sección contaduría, la cual trabajará en conjunto con la tesorería del club y los asesores legales.  

Se propondrá la celebración de un convenio con la facultad local de Abogacía para realizar trabajos en conjunto.

 

AREA ATENCION AL SOCIO:

 

 -. Esto es fundamental ya que no hay campaña de socios en marcha y porque hoy por hoy es muy escaso el beneficio que se le brinda al asociado…. Se le exigirá a todas las subcomisiones y disciplinas el descuento al socio en todas las actividades que se realicen…. Incluido en los viajes que realicen los deportistas, o los distintos grupos que viajen de apoyo a los deportistas..

Se emitirá un Informe trimestral de la situación del club a través de un boletín que llegara al afiliado por intermedio del cobrador o podrá ser retirado en secretaria donde se le informaran los beneficios de descuento en Comercios de Olavarria como así también las diferentes promociones en estudio……

 

AREA MARKETING Y PRENSA:

 

-. Fundamental para la vida social e institucional::::: en la era de las comunicaciones hoy el club tiene una página web que no se está utilizando como corresponde y creemos que va a ser la vía principal de comunicación con nuestros simpatizantes y socios para que ellos VEAN DE QUE FORMA SE ESTA TRABAJANDO  y a los medios de prensa se les facilite la obtención de la información, y no como ha ocurrido últimamente que les ha llegado de manera errónea o por lo menos desprolija:::: Se trabajara en la cartelería interna y externa para hermosear nuestras instalaciones para demarcar y delimitar sectores que hoy por hoy para el que no conoce, no se sabe que funciones cumplen… Para esta área especifica se llamara a los jóvenes del club para

invitarlos a que presenten un proyecto y el ganador será el que se ocupara de esta área y  por supuesto con una retribución económica como corresponde……

Se propondrá la celebración de un convenio con la facultad local de Comunicación Social para realizar trabajos en conjunto.

 

AREA INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO:

 

-. Esta área (a cargo de jóvenes profesionales), tendrá la responsabilidad de todas las obras y proyectos del club y el mantenimiento de las instalaciones, lo que incluirá el estadio de futbol, básquet, pileta climatizada, cancha de tenis, y demás dependencias….

Se le solicitará a esta área el proyecto y construcción de una Secretaria acorde a la demanda de las 7 disciplinas que tiene hoy el club y que cada subcomisión tenga su espacio físico para funcionar adecuadamente y para lo cual, se incluirá una sala de reuniones….

Se propondrá profundizar el vínculo con la facultad de ingeniería local para realizar trabajos en conjunto.

 

Area de Relaciones Institucionales:

 

-. Esta área, tendrá como objetivo fundamental la conformación de distintas comisiones a saber, Damas, fiestas/eventos, vitalicios, atención del festival de Doma y Folclore, etc. Para esto se les solicitará a cada sub comisión de los diferentes deportes, que aporten por lo menos a dos integrantes a los efectos de trabajar en conjunto con ellas en la generación de recursos.

 

-. Breve reseña en cuanto a lo deportivo.

Finalmente y en cuanto a lo deportivo, obviamente es sabido que somos todos futboleros y desde directiva trataremos que nuestro deporte principal tenga el éxito que se merece pero sin hacer grandes inversiones desde Tesoreria…. Tenemos un proyecto de Futbol Integral que va desde escuelita hasta Argentino B como corresponde…. Y los profesores, entrenadores, auxiliares y colaboradores, se tendrán que adecuar a ese proyecto….. Hasta ahora, el proyecto era del que venía y de los profesores de cada una de las categorías… Lamentablemente la salida de ENRIQUE DE LA VEGA, nos privo de seguir avanzando en ese tema…. Ese es el camino, con un Coordinado Deportivo que marque el camino del proyecto del club que es no es otro que de mostrar lo mejor que tenemos y ayudarlos para que la mayor cantidad de jugadores lleguen a jugar una instancia superior como una primera local o torneo Arg.B….. Hoy luego de 5 temporadas el club no ha conseguido instalar un jugador en el plantel principal, ya que tanto HUGO JANZON, como NICOLAS ROSALES, como MAXI GARGAGLIONE ya estaban cuando todo comenzó…. Solo FRANCO JANZON pudo mostrarse y salir gracias a las gestiones de un allegado al club… Pero quédense tranquilos que material en las divisiones inferiores del club hay pero……. Pero….. hay que coordinarlo, de manera que, la primera local sea la instancia en donde nuestros mejores valores se muestren para saber si se puede contar con ellos para una instancia superior…. Entendemos que de nada sirve a un proyecto integral (ni desde lo económico ni desde lo deportivo) formar una primera local integrada con los valores que compiten en el Argentino B, pués les estarían negando la posibilidad de crecimiento a los jugadores de nuestra cantera, no obstante, no hay que olvidar que se ganó un campeonato de primera la anterior temporada con nuestras jóvenes promesas.

Destacamos el gran trabajo realizado en Basquet, el cuál a nuestro entender se podría mejorar desde lo estructural y pensamos trabajar en esa dirección.

Por el lado del Rugby, destacamos la seria organización con que se cuenta y al igual que el Basquet necesita un fuerte apoyo desde lo estructural, pero no dudamos en absoluto de la capacidad de trabajo e inteligencia del grupo liderado por Leonardo Davant. Sin dudas que con el apoyo necesario de Directiva continuará en una pronunciada curva ascendente.

En lo que respecta a Natación, apostamos a la conformación de una fuerte Sub Comisión (hoy no estaría conformada) para redoblar la apuesta apuntando al constante crecimiento de nuestros grandes proyectos y realidades de nadadores.

La joven disciplina que es el Balon Mano, tiene impronta propia y su estructura bien definida, se debe apostar a una integración más profunda al club y apoyar en sus proyectos  e iniciativas.

 

 

PROVEEDURIA:  Es intención en nuestro proyecto de armar una proveeduría para que la utilizen las distintas subcomisiones… Para eso tomaremos a varios sponsor del club y sus aportes a partir de ahora serán en elementos que ellos vendan y de esta forma aliviarles el esfuerzo que hacen para colaborar con el club. La idea es contar desde comestibles (utilizados en la comida de los deportistas o eventos para las cantinas), indumentaria utilizada por los distintos deportes que estarán a la venta, y los elementos necesarios para la mantención de pileta, cancha de futbol, cancha de tenis, cancha de básquet, etc……..

En ese camino el encargado de esta area tendrá a cargo la provisión a las distintas subcomisiones de los elementos que necesiten, algunos donados otros al costo lo que permitirá el abaratamiento de los mismos y el riesgo cero por posibles suspensión de los distintos eventos…

Tambien será menester de esta sección de organizar el MERENDERO de dos días a la semana para los distintas deportistas de la institución….

 

 

VERANO FELIZ PARA TODOS:  Uno de los mayores reclamos de los socios es no poder usar la pileta en el verano y tener que irse a otros clubes de la ciudad¡¡¡¡¡¡ increíble¡¡¡¡¡ para eso la idea en principio seria LA COLONIA DE VACACIONES DE LOS NIÑOS por la mañana en un solo turno ya que la cantidad que hemos tenido en los últimos años lo permitiría, y por la tarde volver a tener la pileta para que la aprovechen todos los socios como corresponde¡¡¡ para eso hay una variedad de alternativas que desde hace muchos años nos viene tirando el DR FABIAN MARINA!!!! ojala lo podamos concretar!!!



COMPARTIR:

Comentarios