Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

13 de marzo de 2014

El senador Vitale homenajeó al Papa a un año de su asunción

Fue durante la primera sesión en el recinto de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto se informó que Hector Vitale fue designado presidente de la comisión de Legislación. En tanto Carolina Szelagowski, será vicepresidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales. 

En la tarde de este jueves se llevó a cabo, en el recinto de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, la primera sesión del año y en la oportunidad el Senador Provincial de la Séptima Sección electoral, Héctor Vitale realizó un homenaje al Papa Francisco.

Hoy 13 de marzo se cumple un año de la elección del Papa Francisco, quien llegó a Roma como el cardenal Jorge Bergoglio y posteriormente fue presentado a los fieles como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. Desde el inicio de su mandato marco una transformación de la Iglesia Católica, con un estilo propio.

En ese sentido, el senador del Frente Renovador Héctor Vitale, expresó “en el comienzo de este año legislativo, y al cumplirse un año del inicio del pontificado del Papa Francisco, nos pareció necesario efectuar desde nuestro bloque este sencillo homenaje”.

“Hace un año la designación del Cardenal Bergoglio como nuevo Papa, sorprendía a propios y extraños. Considero que aún hoy no tomamos real dimensión histórica de dicho acontecimiento”, enfatizó Vitale, dirigiéndose al presidente del Senado y a sus pares.

Desde que pasaron 12 meses de su papado, “asistimos a sus ejemplos personales de austeridad  y al peso de sus palabras y de sus actos. Este Papa del fin del mundo viaja en vehículos sencillos, lleva su propio equipaje, habla de los problemas de la gente en forma llana y firme”, indicó el Senador

Al referirse a la procedencia del Sumo Pontífice Vitale señaló, “este compatriota, nacido en el barrio de Flores, se convierte en referente y actor internacional por su ejemplaridad moral. Con su lenguaje llano y muy argentino, como apasionado futbolero marca la cancha en los temas que afectan a la humanidad y por lo tanto hace universal su prédica”.

En relación a los temas que el Papa Francisco marcó con su estilo propio, el representante del bloque del Frente Renovador, destacó “temas terrenales como el conflicto de medio oriente, la hambruna y la violencia en África, la trata de personas a la que denomina “la esclavitud mas extendida del siglo XXI,  el trafico de drogas, la dictadura de la economía, son abordados en sus mensajes. La ejemplaridad y credibilidad personal lo convierten en una personalidad singular y sus palabras son citadas por diversos jefes de estado. Asistimos, con orgullo, al ejercicio de un liderazgo espiritual que se legitima aún más en su ejercicio”.

Para finalizar, el Senador Vitale resaltó “el Papa Francisco les habla a unos y a todos, no segmenta, no divide,  no excluye, sino que converge y suma desde el dialogo y el encuentro. El Papa Francisco es un ser excepcional, pero no único, como él millones de nuestros compatriotas con su cultura del trabajo y el compromiso de hacer mejor las cosas nos indican que un futuro de felicidad se está construyendo en nuestro país”.

 



COMPARTIR:

Comentarios