Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

12 de marzo de 2014

El Concejo Deliberante sesionará en Monte Peloni

Impondrán el nombre de Isabel Galbiati de Pareja a una calle del Barrio Educadores. El concejal del FPV, Saúl Bajamón, dio detalles de la sesión y de la iniciativa.

La sesión extraordinaria se confirmó en la mañana de este miércoles, tras un encuentro entre los concejales. Este martes el titular del cuerpo, Eduardo Rodríguez, había recorrido el lugar con Carmelo Vinci, de la Comisión por la Memoria.

Bajamón recordó que Isabel fue una luchadora de los derechos humanos, incluso con la Dictadura en el poder.

Los detalles de la sesión del 24 se conocerán en las próximas horas, aunque se dejó trascender el valor histórico que tendrá y también podría concurrir a la misma el intendente Eseverri, que se estará reintegrando a la función pública en esos días.

La sesión se desarrollará a las 15 hs. 

Así lo definió el Concejo Deliberante en la reunión de Labor Parlamentaria realizada en la mañana del miércoles con la presencia de todos los Presidentes de los diferentes Bloques Políticos del cuerpo legislativo.

El Presidente del Concejo Deliberante señaló además, que en dicha sesión se tratará el Proyecto de Comunicación en adhesión al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y el Proyecto de Ordenanza por el que se impulsa la imposición del nombre de Isabel Galiati de Pareja a la calle 105 bis, del Barrio Educadores.

Dicho Proyecto fue presentado en Diciembre de 2013 por el Bloque de Concejales del Frente Renovador por ser la señora Galiati "una luchadora incansable por la verdad y la justicia".



COMPARTIR:

Comentarios