Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

10 de marzo de 2014

Liliana Schwindt en el acto homenaje por el Día de la Mujer en Santa Fe

Un emotivo acto de reconocimiento por el Día de la Mujer se llevó a cabo en la Fundación Centro de Santa Fe. El evento tuvo lugar en el Centro Cultural provincial, donde se distinguieron a 150 damas de toda la geografía provincial.

El acto estuvo presidido por los diputados nacionales Oscar Cachi Martínez y Liliana Schwindt del Frente Renovador.

En su discurso, Martínez destacó la importancia del rol de “todas las trabajadoras, las mamás y esas personas que con su compromiso y sensibilidad construyen una sociedad cada vez más justa”. Y llamó a “no caer en la apatía institucional, en el desánimo y en la incredulidad.

Por su parte la legisladora Nacional Liliana Schwindt transmitió a las presentes el saludo especial de Sergio Massa y de sus compañeras de bancada Mirta Tundis y Graciela Camaño. Además, pidió ayudar a Martínez “en la tarea de ser quien lleve al Congreso las firmas de todos los santafesinos que también le dicen No, a un proyecto como el planteado para la reforma del Código (Penal). La pelea de las madres del dolor y de los damnificados por los crímenes no tendrá sentido si a los narcotraficantes y a los delincuentes se les bajan las penas. Eso es así, está escrito en este proyecto, existe y nosotros tenemos que tratar de frenarlo” remarcó. 

Además, mencionó especialmente a Norma Castaño y a “Pelusa” Monzón, homenajeadas por su lucha contra la violencia y las drogas. “Hoy en la Argentina hay una mujer muerta cada 30 horas y no se cuenta todo aquello que sufren silenciosamente muchas con la violencia de género. Estas son las batallas  pendientes  y todavía nos falta mucho” agregó.

Vale recordar que  Norma Castaño es la madre que hace 4 años investigó a una banda de narcotraficantes que le vendían droga a su hijo.  Al percibir la inacción de las fuerzas policiales,  decidió infiltrarse  en la organización para acusarlos ante la Justicia. Hoy en día, a un año de su denuncia  y pese a no haber encontrado respuestas por parte de la justicia, sigue con su lucha.



COMPARTIR:

Comentarios