Miércoles 24 de Abril de 2024

LA REGIóN

10 de marzo de 2014

Azul: obras hídricas en el arroyo

El intendente municipal José Inza visitó las instalaciones del Club de Remo de Azul, donde se reunió con su presidente Eduardo Perli con el fin de coordinar acciones para llevar adelante distintos proyectos del club que resultarán en beneficio de la comunidad.

Del encuentro también tomaron parte el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe; el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli y el presidente de la subcomisión de obras de la institución Flavio Gali, arquitecto a cargo de las obras que se están realizando en la sede.

 

El jefe comunal manifestó que la recorrida se produce a instancias de una visita que recibió por parte de Perli la semana pasada, quien lo invitó “en vista de una cantidad de proyectos que hay en la institución muy importantes que benefician a la comunidad del club pero a su vez que también van a beneficiar a la ciudad”.

 

En este sentido puntualizó que desde la entidad deportiva “están avanzando en un proyecto de rectificación del arroyo en el sector que pasa por el club, que va a ir en consonancia con los trabajos que se están haciendo desde el Municipio en el resto del casco urbano y otros proyectos más que tienen que ver con la mejora de la circulación de las calles para entrada y salida del club”.

El mandatario enmarcó la reunión “en una actitud de correspondencia entre el Municipio, el Club de Remo y las instituciones de la ciudad”. “Nosotros con la mejor predisposición y las autoridades del Club de Remo de la misma manera hemos hecho este encuentro que es una manera de mostrar a la comunidad que estamos trabajando en conjunto en diversas cuestiones”, subrayó.

En relación a las obras hídricas que lleva adelante el Gobierno Municipal, Inza aclaró que “son otro tipo de emprendimientos pero a partir de este nexo y estas conversaciones que hemos tenido con las autoridades del club y con su presidente Perli hemos acordado que el Municipio va a traer equipo para mover unos árboles que hay que correr y para hacer algún tipo de trabajo en colaboración para que después el club con sus propios recursos continúe con la obra que tiene proyectada”.

Por su parte, Perli destacó que son muchos los proyectos en los que están trabajando, de los cuales hay algunos que son comunes con el municipio. “Fundamentalmente lo que nos inquietaba era la rectificación de los meandros del arroyo que corresponden en su trayecto al Club de Remo. Se están haciendo obras y lo sabemos, es de público conocimiento que el Municipio está muy preocupado y está trabajando seriamente en esto, y nos quedaba este sector que lo acometeremos desde el Club de Remo pero queríamos tener la oportunidad de que sobre el campo la gente de la Municipalidad viera que es posible hacerlo y trabajar en conjunto”, comentó.

El dirigente aseguró que ya se han comprometido algunos detalles en relación a las tareas sobre del arroyo Azul “para poder darle más fluidez al curso de agua porque tenemos dos meandros, uno que se iniciaría su rectificación en pocos días y otro que va a ser seguramente en pocos meses”.

Perli también hizo alusión a la “recirculación” vehicular sobre la Avenida Pellegrini, ya que “a veces se producen ciertos atascos con cierta peligrosidad para los que transitan cercano al Club de Remo, no solamente para los socios sino especialmente para gente que va a los barrios”.

En esta línea anunció que llegaron a un acuerdo. “Ya la Municipalidad tenía esa inquietud, incluso ya la planificación de una reestructuración en la parte circulatoria del tránsito y es bastante compatible con la nuestra así que vamos a trabajar en conjunto y cuanto antes”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios