Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de marzo de 2014

Mayra Mendoza: “Cambió el interés y la especulación de algunos, por eso no están hoy en el FpV”

La diputada nacional, e integrante de la Mesa Nacional de La Cámpora, llegó a Olavarría para dar inicio a la conmemoración del Día de la Mujer y reconocer a Araceli Gutiérrez por su militancia. Foto: Celeste Bríguez

En una nota exclusiva con LU32, se refirió a varios temas, entre ellos: La mujer, la violencia, la Cámpora, la militancia, la Concertación, su pasado radical y la relación con Eseverri. 

Afirmó que el espíritu de la Concertación y la transversalidad es el mismo que el del 2003. Se lamentó porque algunos no lo supieron entender y por la especulación de quienes pueden candidatearse, como Massa o Macri, ha hecho que actores políticos hayan frenado el proceso de Concertación.

La Concertación es la unión de todos los argentinos que se necesita, tras un modelo de país de inclusión, que genere derechos y repare injusticias, sostuvo la diputada.

Ese idea de concertación no cambio, pero si cambia el interés y la especulación de algunos actores políticos, lo que hace que no estén en el FPV hoy.

Por otro lado, Mendoza recordó que su abuelo era radical yrigoyenista y reveló que hace años que no habla con José Eseverri, de quien fue secretaria cuando era senador provincial.

Consideró que poder hablar de Justicia Social es ir al tronco del radicalismo y el peronismo, entender también a Evita y entender las realizaciones.

Agregó que el pueblo sabe que el pueblo en su conjunto entiende que la gente de buena fe está en el campo nacional y popular y hoy, en el Frente para la Victoria.

Manifestó que en su momento era muy joven (hoy tiene 30 años) y ella se interesó mucho en la postura política del por aquel entonces senador provincial.

Añadió que ella empezó a militar a los 15 años en el Secundario y después siguió en la Juventud Radical.

Tras pasar por desencanto y frustración en relación a la política, reconoce a Kirchner como el que la hizo volver a creer y confiar en un proyecto político.

Respecto a las mujeres víctimas de violencia, explicó que lo que mas tienen es miedo.

No solo por la violencia que le aplican, sino también por el tratamiento que la sociedad le da, una vez que hace pública la situación y se la prejuzga.

Agregó que una vez que como sociedad podamos entender a la mujer como víctima, dejaremos de rechazarla.

La sociedad en conjunto debe pedir que se acabe con la violencia institucional por la que pasan muchas mujeres que van a radicar una denuncia y no son escuchadas, o padecen la lentitud de la Justicia.

Respecto a las leyes, materia que le compete por su trabajo, consideró que tanto en Provincia como Nación ha avanzado.

Pero también hay que conocer las leyes y la sociedad completa debería poder decir «no» a la trata y a la violencia de género, a la mujer o doméstica.

Por último, realizó una férrea defensa de La Cámpora, organización de la que es una de las dirigentes con más peso.

Indicó que los mismos sectores que atacaron en su momento a Evita o a la juventud, son los mismos que quieren frenar ahora este proceso de política distinta.

Más allá de la demonización de la militancia política juvenil, sea la Cámpora o cualquier otro espacio, esto es algo que comenzó y no va a parar.

Llagaron para quedarse, dijo, y saben que la política en la Argentina se hace desde lo cotidiano.



COMPARTIR:

Comentarios