Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de marzo de 2014

Día de la Mujer: Fue homenajeada Araceli Gutiérrez

La militante, ex detenida desaparecida, fue reconocida por la multisectorial de instituciones.

Este grupo de organismos y agrupaciones políticas comenzaron la conmemoración este viernes en el Centro de Referencia de Hornos y Moreno.

La charla se inició con algunos minutos de retraso, cerca de las 20 horas de este viernes, y fue en plena calle, ya que así la jornada lo permitió. En la mesa cabecera se ubicó la propia Araceli, flanqueada por la Diputada Nacional, y líder de La Cámpora, Mayra Mendoza y el Diputado Provincial y referente local de La Cámpora, César Valicenti.

Varias decenas de sillas a modo de platea y muchos concurrentes de pie, entre militantes, simpatizantes y público en general, fue el marco logrado para que Araceli reciba un gran ramo de flores, la oportunidad de expresarse y un extenso y caluroso aplauso.

Al tiempo, se empezó el trabajo de un “Mural de las Mujeres” por las artistas Virginia Maldonado y María Delia Barbato, sobre la pared de la dependencia del Ministerio de Desarrollo que da a calle Hornos.

Más tarde, al finalizar los discursos, se presentó la obra de teatro, puesta en escena por el grupo T-Dos de Tandil, “¿Quién te quiere más que yo?”.

Al momento de dirigirse al público, en un relato muy ameno, Araceli recordó su tiempo de militante antes de haber sido secuestrada por el Terrorismo de Estado, las tareas que desempeñaba y reconoció que “cuesta pasar la posta a los jóvenes”.

Las actividades continúan hasta el viernes 14, bajo este cronograma:

Sábado 8
En el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Moreno 2517
•    Desde las 10hs, Exposición de pinturas “No a la Trata”
•    10hs: Finalización del Mural de las Mujeres
•    17hs: Charla debate “El cuerpo y la moda: reflexiones de una ‘amistad’ en crisis”, por Celeste Madueña.
•    19hs: Presentación musical “Los Sikuris”

Domingo 9 de Marzo
En Belgrano y Junín
•    20.30hs: Carnaval de la Mutual Macondo Creativa. Teatro, música, baile y quema del momo. Artistas invitados: Comodines de Febrero, Adriana Saravia y Son das mulheres, entre otros.

Viernes 14 de Marzo
En ADEPP, España 2168
•    19hs: Mesa debate: “Hacia la construcción de una agenda política con perspectiva de género en Olavarría”, con Patricia Pérez y Claudia Lajud

Las actividades , con carácter libre y gratuito, son organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Acceso a la Justicia para todos (CAJ), ANSES, ADEPP, APDH, Comisión por la Memoria, Programa Permanente de Estudios de la Mujer (FACSO), CHESIDA (FACSO), Mutual Carlos Moreno, SUTEBA, La Higuera, Movimiento Mayo, UNESO, Cooperativa Textil 403, A Desalambrar, Mutual Macondo Creativa, Caminos Asociación Civil, KOLINA, La Cámpora, Partido Justicialista, Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Colectiva por la Diversidad.



COMPARTIR:

Comentarios