Sábado 20 de Abril de 2024

DEPORTES

7 de marzo de 2014

Arranca la temporada oficial del fútbol formativo

El Departamento de Fútbol Menor programó la primera fecha para las categorías Séptima, Octava, Novena y Décima, que se inician este sábado.

 

El torneo Inicial de Inferiores se jugará a una rueda y luego habrá eliminación directa para determinar al campeón de cada categoría. Si bien la Sexta acompañará a Primera, la definición del certamen será similar a la de las restantes divisiones formativas.

El primer torneo del año de Inferiores, que comenzará el 8 de marzo, se jugará a una rueda todos contra todos y los cinco primeros clasificaran a la segunda fase.

El ganador de la primera fase se meterá en la final mientras que los que clasifiquen entre el segundo y quinto lugar deberán jugar una doble eliminación directa para determinar quién es el otro finalista. Los cruces serán 2º vs. 5º y 3º vs. 4º.

Los cruces de cuartos de final, semifinal y final serán a un solo partido en una cancha que se sorteará -una para cada instancia- antes del inicio del torneo. En el caso de los cuartos de final serán sorteados dos estadios.

En el caso de la Sexta división, que acompañará a la Primera hasta el inicio del playoff, la definición del torneo será de esta manera. Es decir que esta forma de disputa será aplicada en las cinco categorías de formativas.

Las divisiones estarán conformadas de la siguiente manera: Sexta: 1995/96/97, Séptima: 1998/99, Octava: 2000, Novena: 2001 y Décima: 2002.

Los clubes de la “Sierras” podrán incluir hasta cuatro jugadores pasados en las divisiones 7ma., 8va. y 9na. 

En caso que dos o más equipos quedaran igualados en alguna ubicación de la Etapa Regular, las mismas se definirán de la siguiente manera:

A – Resultado entre los equipos igualados. 
B - Mayor cantidad de goles a favor
C - Mejor diferencia de goles. 
D - Por Sorteo

PROGRAMA

Luján - Hinojo, 7ª y 8ª, desde las 13, en Sierras Bayas.
Loma Negra - San Martín, 7ª, 9ª y 10ª, desde las 13.
Racing - Sierra Chica, 7ª, 8ª y 10ª, desde las 13.
Estudiantes - Embajadores, 7ª, 8ª, 9ª y 10ª, desde las 12.
Ferro - El Fortín, 7ª, 8ª, 9ª y 10ª, desde las 12
Fuente: lfolavarría.com.ar

/////////////////////////////////////////////////////////////



COMPARTIR:

Comentarios