Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de marzo de 2014

Día de la Salud Pública

“Contamos con un Hospital dotado de tecnología de punta y profesionales de renombre a nivel nacional”
Así se expresó Ramiro Borzi al conmemorarse hoy el Día de la Salud Pública. Además, reivindicó la figura de Ramón Carrillo.

El Gobierno Municipal adhiere este 7 de marzo al Día de la Salud Pública con motivo de conmemorarse el aniversario del natalicio del primer Ministro de Salud Pública de la Nación, Dr. Ramón Carrillo.

 

Al respecto, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, se refirió a la fecha y destacó que “tal como sostenía Carrillo, si la incorporación de tecnología médica no se aplica al servicio del pueblo, los avances tecnológicos no sirven de nada. Por ello, por decisión del Intendente José Eseverri, desde nuestra gestión sostenemos una política de poner al alcance de todos la mejor calidad en atención sanitaria”.

 En este sentido, Borzi agregó que el sistema sanitario de Olavarría se consolida como referente de salud pública a nivel local y regional. “Contamos con un Hospital dotado de tecnología de punta y profesionales de renombre a nivel nacional. A esto se suman los 27 Centros de Atención Primaria de la Salud que ratifican el compromiso de la gestión a la salud”. “La salud pública en Olavarría es claramente un ejemplo de justicia social que reivindica los principios de Ramón Carrillo”, concluyó Borzi.

 Ramón Carrillo nació en Santiago del Estero el 7 de marzo de 1906 y produjo entre 1930 y 1945 valiosas investigaciones originales sobre las células cerebrales que no son neuronas, denominadas neuroglía, y los métodos para teñirlas y observarlas al microscopio, así como sobre su origen evolutivo (filogenia) y sobre la anatomía comparada de los cerebros de las diversas clases de vertebrados.

 Precisamente y en la historia argentina la salud pública apareció como una función importante del Estado durante la primera presidencia de Juan D. Perón, quien creó en 1949 el Ministerio de Salud Pública, siendo precisamente el primer ministro el Dr. Ramón Carrillo. 



COMPARTIR:

Comentarios