Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

5 de marzo de 2014

Massa en Olavarría contra el "anteproyecto" del Código Penal

El líder del Frente Renovador, tras el discurso en la inauguración del SMT "Omar Iturregui", se cruzó con los medios de prensa locales y, siguiendo la línea de la temática en agenda de la fuerza por estos días, respondió consultas de los periodistas.

Respecto las modificaciones que el kirchnerismo, según el Frente Renovador, pretende realizar al Código, el diputado se refirió a su figura: “A mi me pueden agredir, faltar el respeto, atacar, injuriar, pero hay dos cosas que no van a lograr: primero, que dejemos de defender el derecho de la gente a opinar sobre una materia tan importante como la materia penal y la segunda es que en lugar de atacarme a mi sería muy interesante que le expliquen a la sociedad por qué bajan las penas”.

Señaló que "no somos tontos. No vamos a esperar a que metan el proyecto en el Congreso y quieran imponer las manos del Frente Para la Victoria, queremos que la gente se entere antes para que cada diputado y cada senador sepa que va a tener que poner la cara con su comunidad por intentar bajarles las penas a narcotraficantes, a violadores, a secuestradores. Nosotros tenemos una responsabilidad que es la de defender con inteligencia los derechos de la gente para vivir en paz”, manifestó.

Ante la consulta de LU32 respecto a las declaraciones del juez Eugenio Zaffaroni, dijo que “yo nunca lo mencioné a él. Yo no menciono a nadie, fíjense que nosotros jamás hablamos de personas, siempre hablamos de un conjunto de normas. Sin embargo a mi Zaffaroni, Capitanich, Uribarri, Gil Lavedra, me atacaron personalmente. Ninguno explicó las normas".

“Hay que decirle claramente a la gente cómo son las cosas”, siguió con su reclamo el diputado.

Por último, agregó que “cuando la gente no entiende es porque no se le está explicando bien las cosas. ¿Hay algo más sencillo que decir ‘si o no’ a rebajar las penas, a que se está eliminando la reincidencia”, expresó Sergio Massa.

No quiso opinar acerca del discurso del gobernador Scioli, ya que "sólo él sabe" lo que diría horas después ante la Asamblea.

Señaló que los códigos de Ejecución Penal son el segundo escalón con el que trabajan los jueces de cada una de las Provincias. En ese punto señaló que el FR tiene presentado un pedido de modificación del código procesal penal de la provincia el año pasado.

De todas maneras pidió no "embarullar" a la gente y decirle que el Código Penal de la Nación es el que fija las penas.



COMPARTIR:

Comentarios