Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de marzo de 2014

Petrocini adelantó que tampoco volverán las clases el lunes "si no llega una propuesta superadora"

"Además de que no llegan los números, se nos descalifica y se nos desprestigia por todos los medios", cuestionó la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses. Dijo que "dependerá de la decisión del Gobierno"

"Lamentamos profundamente no estar en las aulas, pero la impericia del gobierno, por la oferta vergonzosa que nos han hecho llegar, nos obliga a estar en esta situación", manifestó la titular de la FEB, Mirta Petrocini tras la determinación de no volver a las aulas y comenzar esta semana con una jornada de 72 horas de paro.

"Dependerá de la decisión del Gobierno", sostuvo Petrocini, quien además agregó que tampoco volverían las clases el lunes si no llega una propuesta superadora. De la misma manera, destacó que la oferta mostró una "impericia de estados que tienen que garantizar la educación pública, y ya sabían que esta propuesta la ibamos a rechazar".

La dirigente gremial indicó que "hay un estado supremo que toma de rehen a la educación pública" y rechazó el concepto de presentismo por "además, ser una suma exclusivamente en negro".

Sobre el final, Petrocini también deslizó la idea de que "sea un requisito" que los hijos de los funcionarios públicos concurran a la escuela pública. "Deberían recorrer las aulas y ver en qué condiciones está la educación en la Provincia".



COMPARTIR:

Comentarios