Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

4 de marzo de 2014

Liliana Schwindt: “Con el nuevo Código Penal un poco de control popular no viene mal”

Para la diputada por el FR el anteproyecto “está bien lejos de la realidad que vive día a día el vecino común. Quienes lo escribieron deben poner el oído en la calle y abandonar los tecnicismos y claustros académicos". También le responde a Scioli.

En este sentido, Liliana Schwindt afirmó: “Los que han sufrido la pérdida de un familiar o amigo en manos de delincuentes que matan sin piedad, o aquel camionero que a punta de arma le roban la herramienta de trabajo, o la madre que ve cómo el que vende droga a su hijo en el barrio no recibe castigo alguno, siente que este Código, que le va a dar al ladrón sólo 3 años de prisión, es casi una burla”.

Y agregó: “La presidenta dijo que a la Justicia un poco de control popular no le vendría mal, entonces creo conveniente que la gente también se involucre en el nuevo Código Penal y a través de las firmas sería la manera pacífica de pedirles a las autoridades que revisen el anteproyecto. Es la única forma que tiene el ciudadano de manifestarse en disconformidad con la redacción de un Código Penal que no está pensando en protegerlo.

Por último sostuvo: “El gobernador Scioli debe saber que por más que sea un anteproyecto, queremos que la gente lo conozca de la A la Z y se manifieste con su firma si no está de acuerdo. Si lo guardan o lo modifican, es porque Sergio Massa les puso límite”.



COMPARTIR:

Comentarios