Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de marzo de 2014

Ingreso a la Policía: el Intendente de Alvear dijo que es atractiva la posibilidad laboral

En diálogo con Radio Olavarría el intendente Alejandro Celillo dijo que está el compromiso provincial para que los jóvenes trabajen en la zona a la que pertenecen. Destacó el constante aporte económico que los gobiernos municipales hacen a la fuerza policial.

Indicó que en principio en Alvear la inseguridad no es uno de los problemas mas importantes pero es un problema creciente en todos los municipios.

Lo importante es poder interactuar con el gobierno provincial para lograr una mayor rotación de efectivos policiales.

En este sentido dijo que ahora están aguardando la llegada de egresados de las escuelas de policía a Alvear por lo que estarían cubiertos.

En cuanto a la convocatoria para el ingreso a la policía dijo que detrás hay también un condimento importante que es la demanda laboral y en aéreas atractivas para los jóvenes como por ejemplo el de investigaciones, remarcando que en Alvear se abrirá una delegación de delitos complejos destinado específicamente a investigación de comunicaciones como llamadas por celulares etc.

Destacó el gran aporte que realizan todos los municipios para sostener el trabajo de la policía bonaerense.

En cuanto al destino de los estudiantes que ingresen en este llamado resaltó que el compromiso de la provincia es que los jóvenes trabajen, si no en la misma ciudad, en el área de la distrital de esa zona, ya que habitualmente luego se derivan muchos jóvenes al conurbano.

Sobre la policía comunal dijo que su experiencia es muy enriquecedora porque hay un contacto permanente, pero dijo que quienes poseen policía distrital de todas formas mantienen permanente contacto puesto que deben colaborar con combustible, reparación de móviles, neumáticos etc.



COMPARTIR:

Comentarios