Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

1 de marzo de 2014

Fatal accidente en Tapalqué

Cuatro personas perdieron la vida. Las víctimas fatales son el concejal de la UCR, médico veterinario Beltrán Blando;Luciano Gosparini de 13, que viajaban una camioneta Chevrolet S 10; la docente de geografía, identificada como Karina Amores y su sobrina de 5 años Ema Bertucci , que viajaban en un Clío.
Chocaron contra un camión Ford Cargo, conducido por un transportista de Loma Negra, identificado como Aníbal Alberti .
Hay al menos cuatro menores internados en el Hospital de Azul, una de ellas grave, hija de la docente fallecida
El intendente Gustavo Cocconi dialogó con Radio Olavarría y dio a conocer el decreto de duelo , por el que se suspendieron las celebraciones de carnaval , dada la consternación de toda la comunidad.

El hecho ocurrió alrededor de las 15,30 en ruta 51 a 3.000 mts del acceso a Tapalqué, según informó a Radio Olavarría ,el Sr. César Vera, Jefe de Bomberos de aquella ciudad.

Cuatro personas perdieron la vida.

Las víctimas fatales son el concejal de la UCR, médico veterinario Beltrán Blando, un menor que viajaba en su camioneta Chevrolet S 10 identificado como Luciano Gosparini de 13 años; una docente de geografía, identificada como Karina Amores y su sobrina de 5 años, Ema Bertucci que viajaban en un Clío.

Chocaron contra un camión Ford Cargo, conducido por  Aníbal Alberti, de 43 años, oriundo de Loma Negra.

Hay al menos cuatro menores internados en el Hospital de Azul, una de ellas grave, la niña Rebeca Lezcano de 7 años, hija de la docente fallecida

También siguen internados en el Hospital “Argentina Diego” de Azul, Federico Blando de 13 años, hijo del concejal fallecido; Jeremías Preve de 13 años y Joel Sierra , también de 13 años.

 

El intendente Gustavo Cocconi dialogó con Radio Olavarría y dio a conocer el decreto de duelo , por el que se suspendieron las celebraciones de carnaval , dada la consternación de toda la comunidad.

 

 De acuerdo con la información suministrada, el camión debió realizar una maniobra ya que se le habría cruzado otro vehículo, la cabina se fue para el costado e impactó contra el Clío donde viajaban las hermanas Amores con sus respectivas hijas, desplazándose hacia la banquina.

 

Detrás del Clío , avanzaba la camioneta Chevrolet S 10 conducida por el concejal Blando, la que chocó contra el acoplado del camión que hizo un movimiento de tijera.

 

 Los vecinos de Tapalqué, adultos y niños,  regresaban de Azul, donde los menores , todos del club Atlético Tapalqué, habían jugado  la primera fecha del torneo de inferiores contra Azul Athletic, en el estadio “Lorenzo Palacios”.

 

En el lugar, con la ruta cortada al tránsito, trabajaron peritos y también viajó el fiscal Luis Surget, titular de la UFI 6 de Azul . La causa está caratulada Homicidio y lesiones culposas.

 

También estuvieron los bomberos que mantuvieron la actividad hasta bien entrada la noche.

 

 El intendente Gustavo Cocconi dialogó con Radio Olavarría en la noche del sábado.

“Estamos muy impresionados porque es familia de Tapalqué”.

Además del deceso del concejal Blando, Cocconi indicó que la docente fallecida era esposa de un profesor de Educación Física que conoce.

Indicó que a través de un decreto dispuso el duelo y quedaron suspendidas las celebraciones de estos cuatro días de carnaval.

 



COMPARTIR:

Comentarios