Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

27 de febrero de 2014

Un titular periodístico repetido: Arambel Campeón en ajedréz

Mirtha Viera y Gabriel Iglesias también se ubicaron en el lugar mas alto del podio.

Sergio Arambel,  con piezas blancas, le ganó a Horacio Pereyra para coronarse campeón olavarriense de primera categoría, al cabo de la quinta y última ronda de los matches de la Federación de Ajedrez de Olavarría.

El MF la partida con la Apertura Inglesa, a través de la cual se arribó a un final con torre y caballo por bando pero con las blancas con peón de más, suficiente ventaja para asegurar el punto, cerrando el match por 3 a 2 para el campeón defensor que agregar un nuevo título local a su amplio palmarés.

Por su parte, Mirtha Emilce Viera defendió efectivamente su título en damas al lograr un nuevo triunfo contra María José Finet. Al equilibrar la partida a su favor obtuvo los tres puntos necesarios para retener la corona, contra 1 de Finet

Distinto fue el caso de Juan Scipioni, que no pudo convertir en el final contra Gabriel Iglesias y cedió su corona. Iglesias alcanzó los 3.5 puntos necesarios para proclamarse campeón contra 1.5 puntos obtenidos por Scipioni.

De esta manera se dio cierre a los matches por los distintos cetros de la FAO. Las partidas, arbitradas por Gustavo Arambel, se disputaron a 90 minutos iniciales para cada jugador con un incremento de 30 segundos por cada movida realizada.



COMPARTIR:

Comentarios