Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

27 de febrero de 2014

Sigue la investigación por el cuerpo incinerado en el colectivo

Este jueves se realiza la autopsia en el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de la Procuración, ubicado en la ciudad de Junín.
La fiscal Viviana Beytía informó que este Instituto tiene recursos técnicos y humanos para llevar adelante la autopsia. Sobre la causa, está caratulada “Averiguación causales de muerte”.
Al mismo tiempo envió a la instructora judicial y 2 bioquímicas de la Fiscalía General.

La Dra. Beytía , ante cada versión sobre el hecho que le fue consultada, respondió que “ no está acreditado”.

En ese sentido, las versiones que apuntan el caso a un homicidio, mencionan la posibilidad de que se trate de un hombre de otra ciudad de la región, inclusive algunas hasta mencionan que podría ser Azul. También otras versiones expresan que al menos una cámara de seguridad avalaría un testimonio sobre que la víctima y un presunto victimario podrían haber entablado alguna relación vinculada a lo  sexual. La fiscal dejó en claro que “ nada está acreditado” ante cada uno de los puntos.

Además sobre las imágenes de las cámaras de seguridad, señaló que lo que arrojan son personas cerca del micro. “Hay que mejorar la imagen”, sostuvo.

De todos modos, las investigaciones están orientadas a determinar si se trató o no de un homicidio.

Pero la fiscal explicó que siempre a partir de una escena criminosa “ yo trabajo para lo peor, y ordeno lo necesario para comprobar un hecho diferente” al que se presenta

Respecto de la autopsia en Junín, la fiscal destacó que el Instituto de aquella ciudad dependiente de la Procuración, es de avanzada

“Tiene los recursos técnicos y humanos para analizar el cuerpo que tiene este nivel de destrucción, con pocos tejidos”.

Añadió que el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses, a cargo de las Dras. Mirta Mollo y Carolina Pérez Ménez,  analiza en principio todo lo relacionado con la causa, y luego interviene en el cuerpo.

La fiscal Beytía ha recurrido a ese Instituto para otras autopsias , como fue el caso del joven Stramessi,



COMPARTIR:

Comentarios