Miércoles 17 de Abril de 2024

LA REGIóN

27 de febrero de 2014

CARBAP sesiona en Rauch

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aries y La Pampa realiza este jueves desde las 9,30 en la Sociedad Rural de Rauch, su reunión de Consejo Directivo mensual
Delegados de las asociaciones rurales afiliadas a la entidad analizan y debaten los pasos a seguir en el accionar gremial frente a la presión tributaria que desde el Ejecutivo Nacional se viene promoviendo, las dificultades planteadas en el sector ganadero y las perspectivas agrícolas para esta campaña.

 El miércoles 26, la jornada concluyó con una charla abierta a cargo del analista de carnes Ignacio Iriarte, quien esbozó un escenario posible en relación al mercado de carnes para el país y un cuadro de situación ganadera hacia el futuro.

Iriarte remarcó la oportunidad perdida por nuestro país en relación a otros países de Latinoamérica, teniendo en cuenta la sostenida demanda de carnes de calidad por parte del extranjero, y en particular de China y los países asiáticos.

El triste privilegio de pasar de ser el 3ª exportador del mundo a pelear el 11ª lugar con Nicaragua y México, fue remarcado por Iriarte como resultado de las políticas erróneas del Gobierno nacional hacia la ganadería.



COMPARTIR:

Comentarios