Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

25 de febrero de 2014

En medio de la tensión, se suspendieron las paritarias bonaerenses

Fue el propio Oscar Cuartango el que propuso postergar el debate tras el clima de tensión, sumado a la falta de acuerdo en la paritaria nacional

Las paritarias entre los docentes y representantes del gobierno de la Provincia fue suspendida este martes, luego de que no se pudiera alcanzar un acuerdo de referencia en la paritaria nacional que durante la tarde llevaron adelante en Capital Federal los gremios docentes federales con el gobierno.

El encuentro de la paritaria bonaerense, convocado en la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público de la cartera laboral, ubicada en calle 56 n° 1127 entre 17 y 18 de nuestra ciudad, debió ser suspendido además por reiterados forcejeos que se produjeron entre algunos de los representantes de los distintos gremios presentes en el recinto, generando un clima de tensión que sumó un elemento para suspender la actividad.

Cuando la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, llegó a la dependencia del ministerio de Trabajo donde se realizan las paritarias, en la calle 56 de La Plata, fue agredida afuera, según ella misma denunció.

Presuntamente los atacantes pertenecían al gremio Udocba, de acuerdo a las versiones de la propia Petrocini, ratificado por algunos testigos ocasionales. Otros representantes que la acompañaban recibieron golpes y Petrocini terminó en el piso.

El gobierno bonaerense había convocado a paritarias a representantes docentes y de la administración pública para hoy y mañana, según se informó oficialmente, por lo que restará saber cuando se retoman las negociaciones, que posiblemente se pasen para mañana mismo.



COMPARTIR:

Comentarios