Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

24 de febrero de 2014

Colectivos: "no podemos afrontar la falta del boleto escolar"

Lo dijo en diálogo con Radio Olavarría Walter Barraco, titular de la empresa Nuevo Bus. En tanto agregó que ya se informó al municipio que el gremio determinó que no trabajarán en la calle después de las 22. En cuanto a la ampliación de recorridos manifestó que les permitieron hacer cambios para adecuar los cambios de la manera más conveniente. Foto Infoeme.

Barraco confirmó que este lunes mantuvo una reunión con Raúl Bacchiarello donde se plantearon los distintos temas que preocupan a la empresa.

Dijo que en principio no están de acuerdo con cómo se realizaron los cambios pero van a cumplirlos.

Sobre el tema horario que deberá extenderse desde las 22 a las 23.15 dijo que el gremio no está de acuerdo por cuestiones de seguridad por lo que esto se le planteó al municipio y no dependerá del dialogo que se vaya teniendo con los choferes.

En cuanto a la extención de recorridos dijo que no tienen inconvenientes solo que se manejaron mal porque primero se modificaron los recorridos y luego se consultó a las empresas.

En este sentido dijo que desde el municipio se les permitió realizar los cambios necesarios para cubrir los nuevos recorridos con las líneas que ellos crean convenientes.

Respecto de la TEO dijo que desde la empresa no pueden afrontar la falta de ingreso que representará.

Marcó que son al menos 60 mil boletos mensuales de estudiantes primarios, mas otros que no se pueden cuantificar puesto que por ejemplo los estudiantes universitarios abonaban boleto único.

Barraco dijo que desde la empresa propuso rearmar la licitación para poner “toda la carne en el asador” donde se blanqueen todas las modificaciones presentadas en los últimos tiempos.

Ahora están en una incógnita, agregó, respecto de la TEO porque marcó que además muchos de quienes antes no viajaban en colectivo ahora lo harán debido a la gratuidad.

Estimó que todo esto es una movida para que la empresa se caiga, desde el municipio le pidieron tiempo para luego tomar una decisión, una vez que se conozca cómo funciona la implementación de la tarjeta.



COMPARTIR:

Comentarios