Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

24 de febrero de 2014

El Frente Renovador explica su posición ante las paritarias e inflación

El Diputado Nacional por esta fuerza, José De Mendiguren, afirmó en declaraciones radiales que "La discusión salarial debe ser reformulada hasta que se estabilicen las variables económicas". La aclaración llega tras declaraciones del diputado Felipe Solá acerca de una potencial baja de salarios, luego del pedido de negociación paritaria docente antes del 15 de enero y de expresiones del diputado Daer a comienzos del año solicitando el llamado al Consejo del Salario.

“No hay que postergar nada, sino acelerar las decisiones económicas que hacen falta para estabilizar las variables económicas” consideró De Mendiguren, que se desempeña como industrial en el rubro textil.
 
"Es clave que cuando te sientes a la paritaria, tengas claro que la inflación va a ir hacia la baja. Si el escenario es ése, es mucho más factible que trabajemos sobre la economía real y no sólo sobre los sueldos nominales, que es lo termina comiendo la inflación", subrayó De Mendiguren.
 
Además, añadió: "En vez de corregir los errores a tiempo para recuperar el círculo virtuoso, el Gobierno sólo discutió sobre ataques especulativos y perdió tiempo".
 
Asimismo, De Mendiguren  reiteró: "Estaría bueno llegar a las paritarias con las variables económicas más estabilizadas. El foco tiene que estar mejorar entre todos el poder adquisitivo y no solo un aumento nominal".

 



COMPARTIR:

Comentarios