Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de febrero de 2014

Corsos:otra noche convocante

El público acompañó en muy buen número , esta cuarta noche de festejos que se puso en marcha a las 21 y se prolongó hasta poco antes de la 1. Fue la noche del debut para muchas agrupaciones . También para instituciones que explotan los kioscos. LU 32 nuevamente estuvo presente en el corsódromo para llevar a toda Olavarría y la región, las alternativas de esta fiesta popular. Como cada una de las noches, por los micrófonos pasaron los artistas, los representantes de instituciones, los organizadores y los funcionarios municipales, con el encabezamiento del intendente José Eseverri

Este fin de semana el clima acompañó y permitió la realización de estos corsos que son atractivos para chicos y grandes, no sólo para los que conforman el público, sino , y de manera significativa, para aquellos que desfilan cada noche por el corsódromo.Lo hacen después de mucho tiempo de haberse dedicado a ensayar , de mucho trabajo e inversión en los vestuarios. Cuando llega la hora de mostrarse, contagian la pasión.

Este domingo fue el debut para algunas agrupaciones.

Una de ellas fue la batucada Reveliao, del barrio Coronel Dorrego. Su director, Jorge Ponce, habló con Radio Olavarría. Durante todo el año se reúnen cada dos semanas para ensayar y no perder el ritmo. Las últimas semanas fue más intensiva para llegar en perfectas condiciones. Esta batucada se presentó el sábado en Espigas, de manera que para los más nuevos fue el primer desafío de lucirse ante el público.

Verano Dorado no podía faltar este año. El profesor Maximiliano González, dialogó con Radio Olavarría e indicó que los abuelos estaban esperando con muchas ganas. Los adultos mayores desfilan por el corsódromo con una carroza , además de los adultos mayores bailarines que se lucen con ritmos como rock, disco, infantil y brasilero. 

Otras agrupaciones tienen presencia permanente en el corso. Es la batucada de mujeres, y esta característica es el primer atractivo, sostenido además por la calidad de lo que ofrecen con sus danzas y su música. Llevan un año y medio de existencia , hoy suman más de 50 personas con los colaboradores. Recorren también la región, como Laprida, Tapalqué, Azul, Bolívar, y desde luego, animan eventos privados, según relató Romina Pérez, su directora , en diálogo con Radio Olavarría.

La comparsa Daii Yará, es otra importante animadora de los corsos oficiales. Soledad, integrante de la agrupación, habló con LU 32. Se explayó sobre el motivo que presentan, todo relacionado con el mundial y el fútbol local y nacional; describió los vestuarios repletos de piedras y plumas ; y también indicó que realizan giras por toda la región. Por esta razón, la semana próxima sólo se presentarán el lunes. Les esperan compromisos en Laprida, Tapalqué y Loma Negra.

Por los micrófonos de Radio Olavarría , también pasaron en la noche del domingo los organizadores y colaboradores.

El Director de Defensa Civil, Marcelo Fabián Pethes explicó el rol que tiene en estos festejos, que es el de supervisar que estén todos los servicios contratados. Hizo un balance positivo no sólo por la concurrencia, sino también por el comportamiento ya que este año se sacó el vallado y no hubo inconvenientes , según dijo.

Ricardo Nasello y la concejal Maricel Cides, fueron dos de las voces que se escucharon por AM 1160 en la noche del domingo. Ambos son ediles oficialistas, del Frente Renovador . En el caso de Nasello es , además, el presidente de la Comisión de los Corsos. En cuanto a la cantidad de gente que trabaja, dijo que si bien son 30 los integrantes de la comisión, hay mucha gente que colabora y resaltó que lo hacen más allá de si tienen obligación o no, ya que lo hacen con verdadero entusiasmo. Nasello expresó que la fiesta tiene dos aspectos, el de la expresión artística y el de la participación de instituciones que ofrecen servicios, para las cuales les significa una recaudación que siemre es bienvenida para los proyectos del año.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios