Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

23 de febrero de 2014

“Gira y Tiembla”: Antonio Birabent y una noche soñada

El Centro Cultural Municipal “San José”, fue escenario el sábado del concierto de Antonio Birabent, en el marco de las “Noches de Cultura Abierta” y el ciclo “Gira y Tiembla”.

 Se hicieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez; la Subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Marino; el curador del Centro Cultural Municipal “San José”, Benjamín Aitala, y demás funcionarios municipales.

El espectáculo contó con la presencia de un importante marco de público, que colmó el patio del Centro Cultural.

Antonio Birabent comenzó el concierto un poco más tarde de lo previsto, pero la espera fue compensada, y con creces. El reconocido artista enamoró a los presentes con sus canciones, en una noche que combinó además interesantes juegos de luces y efectos de sonido.

Antonio Birabent, acompañado por Alejandra Moro en batería y Mauro Scaparro en bajo, promocionó su último material discográfico, “Lápiz, papel y guitarra”; un disco totalmente independiente, sin apoyo de ningún sello discográfico, cuyo financiamiento resultó del sistema “crowdfunding”, en el cual su público colaboró económicamente con la edición del álbum, obteniendo a cambio un ejemplar de edición limitada del disco, merchandising y el beneficio de asistir a un concierto para veinte personas en la casa del propio Antonio. El disco sale a la venta el 7 de octubre.

Birabent subió al escenario y dio apertura a la velada con su tema “En Alta Mar”, de su último trabajo. Luego, recordó ante el público su experiencia en Olavarría, “en un día que ningún argentino olvidará: el 20 de diciembre de 2001, justo cuando decretaron estado de sitio”. Y manifestó su alegría al regresar a nuestra ciudad,  “en una noche afortunadamente muy diferente a aquella, y en este hermoso lugar”.

Tras ello, subieron a acompañar al artista Mauro Scaparro y Alejandra Moro. Juntos interpretaron clásicos del artista como “Salgo a caminar”, “Libélula”, “Madrid”, y la hermosa canción “Aishteru y cuento chino”. Además, Birabent trajo al escenario a su padre, Moris, a través de una canción compuesta por padre e hijo, titulada “Brasilero y Guaraní”.

También, el músico brindó covers de Gustavo Cerati y Pajarito Zaguri.

Como cierre, Birabent interpretó nuevamente “En Alta Mar”, esta vez con su banda. El público lo aplaudió de pie, y llegó el turno del bis: a viva voz, sin amplificación, músico ofreció su canción “Bienvenida seas”, para recibir otro caluroso aplauso.

“Gira y tiembla”

Es el ciclo de conciertos que comenzó en el año 2010, con el nombre "Ernesto Snajer e invitados especiales", donde el ciclo contó con la presencia de artistas de la calidad de Liliana Herrero, Verónica, Condomí, el danés Palle Windfeldt, entre otros.

Durante 2013, el ciclo pasó a denominarse “Gira y Tiembla” con la presentación del guitarrista y compositor Ernesto Snajer. En el marco de este ciclo se sucedieron las visitas de grandes artistas de la música como Yusa, Liliana Vitale, Mariano Cantero, Luvi Torres, Pablo Ramos y Lisandro Aristimuño.

Ahora, este ciclo de música intimista ofreció la visita de Antonio Birabent, cuya trayectoria se ha consolidado en diferentes caminos expresivos, pero la música y las palabras siempre fueron su base y su esencia.

“Gira y Tiembla” en verano es organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con Josefina Benítez, impulsora del proyecto.



COMPARTIR:

Comentarios