Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

23 de febrero de 2014

Karina Elbey: “Hay cuestiones que desde la escuela no podemos abordar solos”

Las expresiones corresponden a la inspectora de nivel secundario de DIPREGEP, quien realizó un análisis por Radio Olavarría de los datos arrojados en el Relevamiento Socio-Educativo 2013.

El relevamiento, propiciado por el Gobierno Municipal, tiene como objetivo conocer los factores protectores y de riesgo para la salud integral del adolescente en la comunidad escolar de nuestra ciudad y su Partido, para poder diseñar e implementar políticas dirigidas en consecuencia.

Los datos arrojados “nos dan prioridad en las acciones”, priorizamos necesidades de acuerdo a lo que se relevó en cada institución, enfatizó Elbey. Surgen datos que muestran desde problemáticas existentes en los diferentes ámbitos escolares (discriminación, violencia verbal, drogas y alcohol, entre otros), hasta indicadores de que hacen los adolescentes en su tiempo libre y cuales hábitos tienen.

“El año pasado se dio un trabajo muy participativo y con mucho compromiso”, expresó Elbey, “por eso firmamos un acta-acuerdo con el Intendente para que el Directivo sienta que este no es un trabajo al azar, es un compromiso muy importante”.

Con el apoyo municipal es posible responder a las problemáticas que urgen ser atendidas. Hoy “hay promotores de salud en las escuelas” muy atentos y comprometidos con su función, gracias al trabajo en conjunto entre el ámbito educativo y el municipio, dijo Elbey. “Este año apostamos a renovar el convenio con ellos para que sepan cómo actuar ante determinadas situaciones o problemas que surjan”, puntualizó.



COMPARTIR:

Comentarios