Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

21 de febrero de 2014

La Madrid: Quedó en funciones la Agencia de Desarrollo y se inauguró la Unidad de Empleo

Este jueves, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se realizó el Lanzamiento de la Agencia de Desarrollo Local y la Inauguración simbólica de la Unidad de Empleo, que funcionará dentro de la Agencia.

El acto oficial estuvo presidido por el Intendente, Dr. Juan Carlos Pellitta, el Rector de la Universidad Provincial del Sud Oeste, Dr. Hernán Vigier; el Director de la Agencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Raimundo Marmori; el Prosecretario General de la Federación Económica Empresaria de Buenos Aires, D. Leonardo Tasca; por Fondo de Garantías Buenos Aires, el Señor Vicepresidente Ejecutivo de La Unión Industrial de la Pcia. de Bs. As. Lic. Eduardo Estévez; el Secretario de Gobierno, Juan Pablo Pellitta, y la Secretaria de Producción, Lic. Silvia Roggero.

El Mandatario Local reconoció que “gracias al aporte de recursos desde la Nación y desde el gobierno provincial, hoy contamos con una infraestructura que nos planta en una situación que nos permite abordar las problemáticas del distrito desde una óptica distinta, pensando seriamente en llevar adelante un proceso para trabajar fuertemente en la generación de riqueza y empleo.

Agregó: “Es fundamental que el aporte de los sectores políticos, profesionales, comerciales, docentes, sociales, industriales y financieros hagan de la Agencia de Desarrollo, una herramienta que sea aprovechada para el progreso de todos los habitantes de General La Madrid”.

Finalizado el acto, se desarrolló una charla de presentación de microcréditos (de hasta 30.000 pesos) a cargo de un equipo de especialistas del Banco Provincia. El beneficio está orientado a trabajadores independientes para acceder a créditos, con mínimos requisitos, cuenten o no con monotributo.
           
La Unidad de Empleo, dependiente del Ministerio de trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación funcionará en dependencias de la Agencia. Las oficinas estarán ubicadas en la calle Rodríguez Peña y serán coordinadas por la Lic. Roggero.



COMPARTIR:

Comentarios