Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de febrero de 2014

Unas 300 TEO tramitadas en la mañana este viernes

Según la información enviada por el municipio, 150 credenciales ya han sido entregadas en mano, mientras que otras 150 están en trámite. Reiteran la importancia de la concurrencia del estudiante, ya que este debe fotografiarse, según indicó el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Ingeniero Raúl Bacchiarelo.

Desde la mañana de este viernes, todos los estudiantes de niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario, pueden tramitar su Tarjeta Estudiantil Municipal Olavarría (TEO); la credencial que les posibilitará el uso del transporte público urbano e interurbano de forma gratuita.

El trámite es muy sencillo, y el beneficiario obtiene su Tarjeta en el día.

La TEO se podrá tramitar en el salón Rivadavia de lunes a viernes de 8 a 16 hs, hasta el viernes 21 de marzo. Son requisitos: conjuntamente con el Documento Nacional de Identidad, el estudiante deberá presentar un certificado de alumno regular o constancia de inscripción, en caso de ser ingresantes, emitido por el establecimiento educativo en el que conste:
Nombre y domicilio del establecimiento educacional.
Apellido, nombres y domicilio del alumno.
Tipo y número de documento.
Sello del establecimiento y firma de las autoridades del mismo.

Los menores de 15 años deberán ser acompañados por los padres a gestionar la Tarjeta.

El estudiante deberá portar y exhibir esta credencial al momento de subir al transporte, resultando las mismas intransferibles y con vigencia hasta la finalización del ciclo lectivo en curso. En caso de pérdida de la credencial deberá efectuarse una exposición en el Juzgado de Faltas Municipal y solicitar la emisión de una nueva.

La implementación de la TEO es posible a raíz del decreto firmado por el Intendente, que crea el boleto estudiantil que exime de pago a todos los alumnos que concurren a establecimientos educativos primarios, secundarios, terciarios y universitarios.

Sobre TEO, el Intendente José Eseverri destacó: “esta credencial acredita a los estudiantes viajar de manera gratuita en todos los sistemas de trasportes públicos de nuestra ciudad. Ha sido una medida que la tomamos luego de esperar más de un año que el Concejo Deliberante tome una decisión sobre este tema.”

El Intendente explicó “creemos que con esto, junto a otras medidas que tienen que ver con el cambio de recorrido de los micros, estamos haciendo una contribución a la continuidad de los chicos en las escuelas”.



COMPARTIR:

Comentarios